FANT 22 Vuelve El cine Fantástico y de Terror a Bilbao.

FANT 22
Vuelve El cine Fantástico y de Terror a Bilbao.



Por fin ha llegado el tan esperado Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT.

Durante varios días podremos disfrutar del programa más variopinto de películas del género de terror, fantástico y ciencia ficción, que tanto nos gusta. Como cada año, la organización, cartelería, selección de diversidad de películas, ubicación etc… a la altura del Festival, impecable. Ya que tenemos uno de los mejores festivales de este tipo, que aunque sea pequeño, cada año va teniendo más público y es reconocido en más lugares.

El Festival arrancò el 6 de Mayo, en un acto inaugural en el Teatro Campos, como viene haciéndose ya, desde el año pasado.
Los encargados de presentar el evento, poco han variado desde la anterior edición, por lo que no aportan demasiada frescura, ya que parece que les falta un poco de chispa comunicativa y les sobra humor del que yo calificaría “Del Malo”.

Poner caras nuevas a un evento como este, o aportar otro tipo de espectáculo, podría darle mucha más grandiosidad y originalidad.

La presentación dentro de lo correcto, nos puso cara a los distintos directores de los cortos vascos que veríamos tras el film del cineasta madrileño Gonzalo López-Gallego que fue el  encargado de  inaugurar esta nueva cita con el cine fantástico, con la presentación  en Bilbao de su última película "The Hollow Point" (2016). Mencionar que la película, tiene poco de género fantástico y sí mucho de película policiaca de tráfico de armas, cosa que me sorprendió dentro de este festival.


Los 11 cortos emitidos, resultaron hacerse un poco largos, puesto que muchos de ellos ni siquiera captaban el interés y la intriga en el espectador. Les faltaba información  a la hora de transmitir su argumento y enfoque, resultando ser muy pretenciosos.
La imaginación debe ser más libre y no ceñirse tanto a lo que enseñan en las escuelas de cine y  dirección, puesto que se pierde frescura. Y seguramente todos estos directores, tienen mucho material interesante para mostrarnos, pero pocos han sabido cómo hacerlo.
Los cortos emitidos y que entran a concurso fueron:

De-mente
Duellum
False Flag
Fishura
I said I would never talk about politics
La Habitación
Lost Village
NAARA
The Devil on your Back
Artificial
Cenizo





Durante los próximos días, tendremos la oportunidad de asistir en la Alhóndiga a diferentes filmes, en diferentes horarios y con argumentos para todos los gustos.
Aquí os dejo el programa y os recomiendo que si tenéis tiempo, os acerquéis y disfrutéis del festival, porque es una cita que merece la pena.

http://fantbilbao.eus/web/fant22/programacion
Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario