Grandes Series de los 80 Vol I Por @cugar19



Los años 80 crearon un antes y un después, a la hora de vestirse, de peinarse, los hábitos de la juventud de esa época y claro esta los programas televisivos que veíamos nos marcaron, para bien o para mal de aquel entonces salimos la mayor generación de Frikis.
Todos recordamos las mismas series, porque todos veíamos la misma cadena, y no existían otros entretenimientos, por lo que somos la generación de los cómics, las series de TV, y los dibujos animados.
En esta ocasión vamos a hacer un repaso por todas esas series de televisión que tantos buenos momentos nos hicieron pasar y que nos hicieron soñar, imaginar y vivir en un mundo de fantasía.


                                               LUZ DE LUNA 


La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.
El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.

 Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.
Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto (DiPesto en la versión original), la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.

¡!Que gran serie!!, Cada Jueves por la noche, pedía desesperadamente que me dejaran acostarme un ratito mas tarde para poder ver Luz De Luna. Como me gustaban las discusiones a grito pelado entre los protagonistas y la sonrisa de picaron de Bruce. Casi casi los casos eran secundarios, porque con la química que tenían en pantalla los protagonistas era suficiente.
 
La dulce Agnes Topisto con su vocecilla, que tanta gracia nos hacia y cuyo amor era El Señor Viola, ayudante  de los detectives. Seguimos su historia, sus casos y sus discusiones, deseando que acabasen juntas ambas parejas, muchos de nosotros, quitándonos horas de sueño para poder disfrutar de esta serie, que aun hoy en día sigue trayéndonos gratos recuerdos.

                                               PADRES FORZOSOS


Estrenada el 22 de septiembre de 1987
La serie está ambientada en la ciudad de San Francisco (California). El padre viudo Danny Tanner (Bob Saget) quien, después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo, Joey Gladstone (Dave Coulier) y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) para que le ayude a cuidar a sus tres hijas, D.J Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Michelle Tanner (las famosas gemelas Mary Kate Olsen y Ashley Olsen).
Mas tarde en la serie, la compañera y co presentadora del programa de Danny (y más tarde la esposa de Jesse), Rebecca Donaldson Katsopolis, (Lori Loughlin) se une a la casa. Entonces la familia encuentra un perro y se queda uno de sus cachorros llamándole Comet, haciéndole la mascota de la familia. Finalmente, los hijos de Jesse y Becky, Nicky y Alex Katsopolis, se unen adicionalmente a la familia.




Otros dos personajes notables en la serie son Kimmy Gibbler (Andrea Barber), la vecina alocada de los Tanner y mejor amiga de D.J, y Steve Hale (Scott Weinger), el novio de D.J, personajes que inicialmente fueron secundarios pero con el tiempo tuvieron más participación en los episodios y pasaron a ser parte del elenco protagonista.
La serie llegó a su fin en 1995 tras ocho exitosas temporadas por decisión de todo el elenco debido a sus intereses por iniciar nuevos proyectos.
  • Inicialmente el personaje de John Stamos sería llamado "tío Adam" pero después cambió al "tío Jesse" por sugerencia del mismo Stamos.
  • Las gemelas Mary Kate Olsen y Ashley Olsen fueron elegidas para interpretar a Michelle Tanner ya que durante la audición fueron las únicas niñas que no lloraron.
  • Durante la serie John Stamos y Bob Saget vivieron tragedias familiares ya que sus hermanas de la vida real murieron trágicamente en accidentes automovilísticos.
  • Candace Cameron contrajo matrimonio con el jugador de hockey Valery Bure un año después de la finalización de la serie, ambos se conocieron por medio de su compañero de reparto Dave Coulier quien los presentó personalmente.

Ohhhhh, el tío Jesse, que gran ídolo sexual de todas las niñas y adolescentes, que comprábamos la Súper Pop cada semana para tener el póster de este hombre en nuestras carpetas.
No solo el tío Jesse era el reclamo de la serie, también tenia muchos alicientes, sobre todo las situaciones tan divertidas que se creaban con 2 niñas en edad escolar, un gracioso bebe y 2 solteros intentando ayudar a criar a estos angelitos. 


Vimos como crecían poco a poco y la pequeña Michelle empezó a andar  y casi sin darnos cuenta ya estaba hablando. Incluso vimos a la insoportable vecina  Kimmy Gibbler, como dejo de ser insoportable a medida que se hacia mayor. Capítulos divertidos, entrañables y en algunos incluso con un tono dramático, pero que hacían las delicias de toda la familia. Hace unos meses pusieron la reposición en FDF y la volví a ver, y puedo decir, que me sigue gustando igual que antes, aunque la veo con distintos ojos.

ALF

El personaje del título es Gordon Shumway, un pequeño extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, nueve estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.




Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que al haber sido destruido su planeta, Melmac, ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik.





Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.


La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios. Al final de la misma, ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF finalmente había sido eliminado por el ejército estadounidense, pero en la película de 1996 Proyecto: ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. Si bien esta película dejó una sensación alegre al hacer que ALF no tuviese un triste final, la cinta fue duramente criticada por algunos fanáticos de la serie debido a la no aparición de los Tanner. Sólo se les hizo una pequeña mención.
El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminara en Estados Unidos, se convirtió en un éxito tras ser retransmitida en varios países del mundo.


Este Peludo extraterrestre se metió en nuestras vidas, y nos engancho. Era insoportable, mentiroso, torpe, desordenado y no tenía una idea buena. Conseguía sacar de quicio a la familia Tanner y se pasaba el tiempo asaltando la nevera o persiguiendo al gato. No se por que esta familia no lo ahogo, porque yo en su situación lo hubiera hecho.
Pero para que engañarnos, los diálogos entre Alf y Willy eran muy divertidos aunque Willy acababa totalmente desquiciado con este personajillo insoportable. Se vendieron replicas de trapo de este peludo bicho y algunos como yo, lo conservamos con mucho cariño, ya que en el fondo, es una monada, y el de peluche, no habla.

                                              PRIMOS LEJANOS

Personajes principales

Balki Bartokomous (interpretado por Bronson Pinchot): Nació en 1959. Es un cándido pastor de ovejas proveniente de la ficticia isla griega de Mypos. Es el primo lejano de Larry. Debido a que es nuevo en Estados Unidos, y no entiende bien el inglés, siempre sigue al pie de la letra lo que dice Larry, lo cual da lugar a numerosas anécdotas y equívocos que constituyen parte fundamental de los episodios. Colabora con Larry en la tienda "Ritz" y disfruta acabando las aventuras con el Baile de la Alegría. Luego trabaja en el correo del Chicago Chronicle, pasando con el tiempo a ser editor de una tira de dibujos de su querida oveja de peluche, hecha con la lana original de la oveja real, Dimitri y se casa con Mary Anne, con quien tiene un hijo llamado Robespierre, casi el mismo día que su primo Larry.



Larry Appleton (interpretado por Mark Linn-Baker): Nació el 24 de mayo de 1954. Es un nervioso y algo neurótico residente de Chicago, quien comparte su apartamento con su primo lejano, Balki Bartokomous. Su sueño es ser fotógrafo, pero se resigna a trabajar en la tienda de descuentos "Ritz", del señor Twinkacetti y luego como periodista en el diario Chicago Chronicle, donde curiosamente tiene su mesa de trabajo en el sótano al lado de Balki, que reparte el correo. Con el paso de los años ambos ascenderán de puesto, y de planta, a editores. Ya en la séptima temporada se casa con Jennifer Lyons, con quien se va a vivir a una casa tipo castillo junto con Balki y Mary Anne y posteriormente tendría un hijo llamado Larry Jr, con lo que se da por finalizada la serie.
Dimitri: Oveja de trapo, propiedad de Balki.


Que maravillosa era esta serie, cada día Balki nos llenaba con sus diálogos graciosos y con su forma de pronunciar las cosas. Es muy divertido ver, como una persona que vive en un pueblo lejos de la civilización, ve nuestras costumbres,  nuestros artilugios y nuestra forma de vida como si fuéramos marcianos.
Casi todo lo ve injusto y no entiende que nos compliquemos la vida con cosas que para el son totalmente carentes de importancia, por lo que esta serie tiene una especie de moraleja.


Cuando llega, para el todo es nuevo y sorprende ver sus caras de sorpresa, eligieron además un actor muy expresivo y de admiración con cada pequeña cosa cotidiana, por otro lado nos muestra sus descabelladas y raras costumbres, como el Baile de la alegría o su Oveja Dimitri que siempre le acompaña y que es graciosa no, lo siguiente.





                                                       LOS FRAGUEL


La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás. Creando este mundo alegórico permitió al programa entretener y divertir a la vez que se exploraba seriamente aspectos de prejuicio, espiritualidad, identidad personal, medio ambiente, y conflicto social. Fraggle Rock generalmente rechazaba sobre simplificar cualquier asunto individual, en cambio solo mostraba las consecuencias y dificultades inherentes de las diferentes acciones y relaciones. Aunque los Fraggles sí aprendían lecciones importantes, rara vez eran conscientes de haberlas aprendido. Los ideales de amistad, sinceridad con uno mismo, y aprender a amar a aquellos que son genuinamente diferentes, fueron la piedra angular del trabajo de Jim Henson a lo largo de sus 40 años de carrera, y él consideró Fraggle Rock como una de las expresiones más puras y exitosas de esa visión.

Los habitantes de Fraggle Rock

Fraggles

Son pequeñas criaturas humanoides, de unos 30 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un conjunto de cuevas naturales llamado Fraggle, que están llenas de toda clase de criaturas y detalles, y que parecen conectar al menos dos mundos diferentes. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Viven a base de rábanos y 'construcciones de los curris' (ver abajo).
La serie se centró en un grupo de Fraggles en particular: Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo. Los cinco forman un íntimo grupo de amigos, y cada uno tiene una personalidad específica. Gobo es el líder, práctico y con los pies en la tierra, y se considera un explorador. Musi es muy espiritual y artística, siendo tranquila y contemplativa. Rosi, por el contrario, es exuberante y atlética; es una de las mejores nadadoras entre los Fraggles. Dudo es nervioso y patológicamente indeciso, aunque nada cobarde cuando el momento lo requiere. El rasgo principal de Bombo es la depresión y preocupación, y su pasatiempo favorito es lavar calcetines - Los Fraggles, sin embargo, parece que no usan calzado la mayoría del tiempo.


Mamy, Papi  y Son (Goris)
Más allá de la otra salida de Fraggle Rock vive una pequeña familia de Goris, humanoides gigantes y peludos que miden unos 7 metros de alto. Los padres de la familia se consideran Emperador y Emperatriz del Universo, con su hijo Junior como príncipe y heredero, pero a simple vista son simples granjeros con un cortijo y una huerta. Los Fraggles son considerados una peste por los Goris, porque les roban los rábanos. También existe en el mundo de los Goris un montón de desperdicios cognoscente y sus dos ayudantes con forma de rata Filo y Mena. Los Fraggles consideran a La Montaña de Basura como poseedora de toda sabiduría y acuden a por su consejo regularmente. Además de sabia aconseja a los Fraggles.

Curris 

 

Dentro de Fraggle Rock vive una segunda especie de pequeñas criaturas humanoides, de color verde y trabajadores como hormigas, los Curris.
De pie alcanzan los 1,5 cm de alto, son como unos antiFraggles, con sus vidas dedicadas al trabajo y la industria. Los Curris pasan gran parte de su tiempo construyendo todo tipo de estructuras inútiles por todo Fraggle Rock, haciendo uso de herramientas de construcción en miniatura y llevando cascos y botas de obrero. Para asegurarse de tener siempre una gran cantidad de trabajo que hacer, los Curris construyen sus estructuras a partir de una sustancia moldeable similar al caramelo (supuestamente hecha de rábanos) que apasiona a los Fraggles. Esta es esencialmente la única interacción entre Curris y Fraggle; Curris construyendo y Fraggles comiendo las sabrosas construcciones curris. Así pues ellos forman una extraña forma de simbiosis. La serie tuvo varios episodios con un curri como protagonista, la jovencita llamada Berbikina, y a medida que se revela más de la cultura curri se descubre que está sorprendentemente evolucionada.

Las criaturas del Mundo Exterior

 

Gobo tiene un tío llamado Matt, también conocido como Matt el viajero. En cada episodio de la serie Matt está de viaje por el Mundo Exterior (como llaman los fraggles a nuestro mundo), para explorarlo, y envía postales a Gobo cada semana. El acceso de Fraggle Rock al Mundo Exterior es un pequeño agujero en la pared del taller de un peculiar inventor llamado Doc, y Gobo debe adentrarse en el taller de Doc para recoger las postales de la papelera donde Doc las tira. Doc no es consciente de la existencia de los fraggles, pero su perro Sprocket los ha visto varias veces y pone gran empeño en sus intentos de mostrárselos a su dueño. Los fraggles llaman a los humanos «estúpidas criaturas» basándose en las descripciones de Matt después de que éste los observase y entrase en contacto con ellos. El verdadero nombre de Doc, Jerome Christian, es revelado en el último episodio. En el penúltimo episodio finalmente descubre la existencia de los fraggles y entabla amistad con ellos.
En una ocasión hubo una serie de libros sobre Fraggle Rock, uno de los cuales se titulaba La leyenda del Curri que no hizo. Este libro detalla la historia de un curri que fue en contra de la tradición curri cuando dejó de trabajar y estudiar. De acuerdo con el libro, un curri que no hace nada, de hecho, se convierte en un Fraggle.

Que estupendo, si dejamos de trabajar y vagueamos nos convertiremos en Fraggles, no es genial???
Todos recordamos a estos seres, algunos quizá por la canción del principio, otros por que las aventuras de estos seres fueron para ellos el sumun de la fantasía, yo también quería ser un Fraggle.
Los episodios eran aventuras nuevas siempre, cuando se adentraban en una de las cuevas dentro de Fraggle Rock o cuando salían a consultar una duda a la montaña Basura, que era una especie de oráculo de la sabiduría, que lo decía todo sin decir nada, pero como lo decía casi siempre cantando, pues resultaba eficaz.

Pero lo que mas me gustaba era cuando Gobo, traspasaba el agujero para ir a por la postal que enviaba su tío Matt, para ello tenia que esquivar a Sprocket que es un perro muy salao pero muy torpe. Luego volvía y leía a todos sus amigos las noticias que había recibido de su tío y la manera que tenia de ver la vida de los humanos. Es una pena que no hayan dado una reposición, porque la vería seguro y si, también tengo un Fraggel de peluche.




                                            DE OTRO MUNDO


La serie gira en torno a Evie Ethel Garland, una adolescente que descubre es su décimotercer cumpleaños que su padre es un extraterrestre llamado Troy, del planeta Antareus, quién se casó con su madre «merged lifeformsen para engendrar a Evie. La herencia medio Alien de Evie le dio poderes sobrenaturales. La mayoría de los episodios narran los errores que comete Evie al utilizar de forma inadecuada sus superpoderes, y esforzándose en lo que resta del episodio en intentar arreglarlo. Solo Evie y su familia saben acerca del padre extraterrestre y sus poderes, y algunos de los episodios muestran a Evie intentando ocultarlos de otros personajes. La serie termina con una incógnita al final de la cuarta temporada, donde Troy llega a la Tierra para visitar a su hija y Donna toma su lugar por accidente terminando en Antareus, dejando a Troy en la Tierra.


Celebrando su decimotercero cumpleaños, Evie Garland hace tres descubrimientos sorprendentes: su padre no está muerto, como ella creía. En realidad es un extraterrestre del planeta Anterias y ella tiene poderes por este motivo (puede congelar el tiempo, tele transportar objetos...cuando junta sus dedos índice). A partir de este momento nada será igual.

Ojala me pasara eso mi!!! Eso lo hemos pensado muchos seguramente, porque seria genial juntar los dedos y poder parar el tiempo. Por eso esta serie era divertida, porque mostraba miles de situaciones en las que cualquier adolescente quisiera parar el tiempo, en un examen, cuando llegas tarde a casa, jugando un partido…
Todo esto sabiendo que tu padre es un extraterrestre y que por deducción eres medio marciana, y que tu vida nunca será igual a la del resto de mortales, mola.

                                                        BIOMAN


Huyendo de su planeta natal que está siendo destruido por la guerra, un inmenso robot de nombre "Bio Robot" aterriza en la Tierra junto a su amigo androide Peebolo, durante la era feudal japonesa. A su llegada al archipiélago, elige cinco jóvenes que el gigante de metal inunda de bio-partículas, después de la destrucción de Biostar, con la esperanza de que la humanidad futura saque provecho de su uso.
Quinientos años más tarde, BioRobot y Peebolo se despiertan de un largo letargo, cuando una crisis estalla en la Tierra. En efecto, un nuevo imperio GEAR, una sociedad compuesta de monstruos mecánicos y otros humanos robotizados gobernados por el malvado Doctor Mad, se ha revelado e intenta conquistar la Tierra. Bioman y Peebolo parten entonces a la búsqueda de los descendientes de los cinco japoneses ya mencionados irradiados por las bio-partículas, con el fin de mostrarles su poder y ayudarles a combatir el Nuevo Imperio GEAR.


Otros personajes entraran en escena más adelante, como el androide caza-recompensas Silver, determinado a erradicar a los Biomen.
Se pongan como se pongan Los PAWER RANGERS fueron una copia, los auténticos y los mas frikis eran los Bioman, si si, los que daban los Sábados por la mañana.
Con sus ridículos monstruos de goma gigantes, que se veía claramente que el hombrecillo que estaba dentro casi no podía moverse con ese traje  y sus explosiones tipo cohetes de nochevieja, bueno…peores, en nochevieja hay más glamour. Pero tenían la esencia y se acoplaban para hacer un súper BIOMAN enorme que usando siempre el mismo golpe, destrozaba a cualquier monstruo.



                                                                 V




Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.


El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.




Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.
Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Ángeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish. También Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

 La cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa, pues el último capítulo hecho queda con la trama inconclusa. Se editó la colección de la única temporada en DVD en 2004. Ese mismo año, Johnson anunció planes para una continuación de la edición original. Posteriormente, NBC decidió que en vez de una continuación, se grabaría un remake del V original. La posibilidad de la continuación quedaría abierta, dependiendo del éxito de la reposición.
En 2007 se oficializó el proyecto de publicar una novela, que finalmente saldría a la venta en 2008. The Second Generation se ambientará 20 años después de los sucesos transcurridos en "The Final Battle", donde los Visitantes siguen permaneciendo en la Tierra y la Resistencia está casi aniquilada, naciendo una nueva esperanza al parecer con un nuevo aliado alienígena que recibió los mensajes de Julie Parrish (escena que se vio en el primer capítulo de la película-miniserie).


Recuerdo como a las 19:00 horas todo el mundo se iba a sus casas para ver V, la calle se quedaba desierta, vivíamos cada capitulo con incertidumbre y nos quedábamos intrigadísimos de saber que sucedería en el próximo.

La Malísima Diana que en su mirada podías ver que era un bicho de los más malos y que quería tener ella todo el poder y el control. Fue en su momento un Icono sexual, igual que lo fue Donovan.
Cada semana comprábamos la tele indiscreta que costaba 25 pesetas, para tener las pegatinas de la serie que plasmábamos en la puerta interna de nuestros armarios, o las calcomanías de los chicles o las ratas de gominota. Que serie mas fantástica, nos abrió las miras a la ciencia-ficción y a las invasiones alienígenas. Lo cierto es que he visto la serie de nuevo hace escasos meses, y sigue manteniendo la esencia, con su estupendo argumento y sus novedosas vestimentas, pero el paso del tiempo le ha hecho mella. Aun así, para muchos de nosotros, seguirá siendo una de las grandes series de los 80.

                                               V (2009)

 

La cadena de televisión, ABC, estrenó el 3 de noviembre de 2009 la nueva versión, que es un remake de la serie adaptada a nuestro tiempo, moda y vivencias. En España la primera temporada se emitió por TNT el 14 de enero de 2010 y por Televisión de Catalunya (TV3) el 22 de abril. También es emitida por la televisión autonómica de Murcia 7RM, Canal Sur Televisión la emitió el 28 de abril, Telemadrid el 27 de mayo de 2010, ETB por ETB 2 el 30 de mayo de 2010 y la Televisión de Galicia (TVG) el 15 de junio de 2010.
En los anuncios televisivos  previos se utilizaron supuestas filmaciones de avistamientos y luego la imagen de la líder de los Visitantes, Anna, con la frase: "Venimos en paz... Siempre".
Aunque algunos tenían miedo de cómo quedaría esta nueva entrega de la serie, creo que hicieron un gran trabajo. Con las mismas bases argumentales, pero con nueva líder mucho más malísima que Diana, y con unos métodos mucho más salvajes y tecnológicos, lo que hizo que la serie tuviera fieles seguidores incondicionales.



Con mucho potencial y muy intrigante, hacia que quisieras saber más y más, ya que los poderes de Ana, eran muy superiores a los que mostraron los visitantes antaño. En los últimos episodios emitidos, aparecía en escena la antigua Diana, por lo que te quedabas impactado, tanto por el paso del tiempo en su rostro, como por su aparición. Y En el ultimo episodio emitido y cuando la serie se ponía mas al rojo vivo, apareció Donovan. Pero pusieron punto y final a esta serie dejándola inacabada, a pesar de que muchos fans quieren que la terminen de alguna manera, ya que era una serie de gran calidad y que merecía mucho la pena.

                                                 PUMUKI



Pumuki (Pumuckl, en alemán) es un duendecillo ("kobold"), creado en 1961 por Ellis Kaut. Es descendiente de los Klabautermänner. Es invisible para todo el mundo, salvo para el maestro carpintero Eder con el que vive. Fue creado para una radionovela en la radio bávara, siendo el protagonista más tarde de una exitosa serie de televisión, además de tres películas y un musical.
Es uno de los personajes infantiles más populares de Alemania.
La serie de televisión dedicada a Pumuki fue una de las primeras en mezclar animación con imagen real, al ser Pumuki un dibujo animado.
Siendo descendiente del pueblo Klabautermann, que eran marineros, Pumuki adora los veleros. Pero se perdió en Baviera, donde no hay barcos. No le gustan los lugares ordenados y limpios, así que se refugia en el caótico taller de un carpintero, perteneciente al maestro Eder, un anciano solitario. Su profesión, en el original alemán, es descrita como "Schreinermeister", que significa que sólo hacía reparaciones de muebles, como se muestra en la serie (y se menciona en la radio). Sin embargo, el hecho de que el taller esté desordenado sella el destino de Pumuki, al quedar atrapado por un desbordante bote de cola, ya que siempre que uno de su raza queda atrapado por algo hecho por el hombre, se vuelve visible ante el maestro Eder. Al exigir las reglas de sus ancestros que debe permanecer con cualquier humano capaz de verlo, se ve obligado a vivir con él a partir de entonces.


En la serie y en los libros, Pumuki es siempre visible si nadie más que el maestro Eder está presente; pero se vuelve invisible en cuanto aparece cualquier otra persona.
Pumuki es infantilmente inmaduro y travieso. Su edad nunca es mencionada; tuvo una vida antes de hacerse visible, pero fue muy diferente: no tenía que comer y era inmune al frío y al calor.
El maestro Eder lo ve como a un niño, y suele aparecer como su guardián, tratando con frecuencia de enseñarle a ser educado, aunque no siempre lo consigue. Por ejemplo, nunca logró terminar con el impulso de Pumuki de robar cosas. Pero, por otra parte, esta podría ser una característica hereditaria de su raza.
Pumuki es a veces muy egoísta, y a veces esto le lleva a hacer cosas malas; pero cuando nota que ha perjudicado a alguien (normalmente, un niño o una mujer solitaria), siente genuino remordimiento y hace lo que puede para ayudar a esa persona.
El maestro Eder, cuyo nombre de pila en la serie de televisión es Franz, es lo opuesto a Pumuki. Es un ciudadano respetuoso con las leyes, meticuloso en su trabajo, y siempre amable. Mientras que al duendecillo le encanta meterse en problemas, el anciano prefiere mantenerse lejos de ellos. A veces parece preferir aislarse de la sociedad, ya que pasa mucho tiempo con Pumuki. Pero esto no siempre es cierto: tiene un par de amigos, ancianos artesanos como él, con los que se encuentra regularmente en su "Stammtisch" para tomar una cerveza.

Tiene una hermana y un joven sobrino. Parece haber cierto conflicto sobre su modo de vida con su hermana, y el sobrino aparece en una historia como rival de Pumuki. No aparecen más familiares.
A pesar del desorden de su taller, le gusta tener su casa ordenada, por lo que tiene una asistenta doméstica, que aparece en varias historias como personaje secundario.
No tiene la menor simpatía por Pumuki cuando roba cosas; pero a veces admite las pequeñas bromas del duende, porque le hacen reír o pensar.
En la serie fue interpretado por Gustl Bayrhammer.



Todos los seres extraños de las series son unos trastos, se portan mal y hacen rabiar a los humanos que los acogen. Pumuki es peor aun, porque aunque es muy pequeño, es muy travieso y hace rabiar mucho a Eder. Fue una serie muy novedosa y original por poner a este ser animado interactuando con un humano, y cuya melodía era simple pero pegadiza. Recuerdo, que su pelo era rojo fuego y a todos los chicos pelirrojos se les ponía el mote de Pumuki.
Ole, Ola Pumuki acaba de llegar, ole, ola Pumuki el colosal.


Olé, olá, el duende acaba de llegar
Olé, olá, Pumuki es Colosal.
Olé, olá, el duende acaba de llegar
Olé, olá, Pumuki es Colosal,
Aunque coma sin cesar,
y le gusta hacer rabiar
si te quieres divertir
es Pumuki el ideal.
Olé, olá, el duende acaba de llegar
Olé, olá, Pumuki es Colosal.
Olé, olá, el duende acaba de llegar
Olé, olá, Pumuki es Colosal.
Nadieee puede verme
Nooo
Sólo el señor Elmee
Siii
Pero si a un amigo vas
a contarle que me ves
seguro que no te creerá
porque no lo puedes demostrar.

                     SALVADOS POR LA CAMPANA

 

El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.
En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por ellas y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de los que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

 Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con Jeff, quien es su jefe en el Max y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.
También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.
Algunos capítulos de la última temporada se basaron en la graduación de los chicos de Bayside y la grabación para recordar grandes momentos de la serie, donde expresaron a las próximas generaciones a valorar a la institución.

Estos fueron emitidos originalmente el 10 de Octubre de 1992 y fueron retransmitidos el 22 de Mayo de 1993 con motivo de la finalización del año escolar, en consecuencia, la serie finalizó el 21 de Noviembre de 1992.

Una serie totalmente Soez, pero que veíamos, unos por los protagonistas que eran adolescentes atractivos, tanto los chicos como las chicas, que después llenaban nuestras carpetas con sus fotos de la superpopa. Otros porque no había otra cosa, claro esta antes no había tantos canales, así que te limitabas a ver lo que daban. 


Los personajes eran un poco descerebrados y el personaje principal Zack siempre estaba liándola petarda, por ello tenia una relación muy especial con el director del instituto, ya que pasaba mas tiempo en su despacho que en clase. Todos los protagonistas de la serie han seguido en el mundo de la televisión, Kelly en sensación de vivir, Jessie en Show Girls o Slater como presentador de algún Reality.



                                                       MCGIVER


Angus MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson, es un héroe de alta inteligencia que profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo lleva su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente), por lo demás se niega a llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños (aunque esta es la postura del personaje durante toda la serie, en el episodio piloto se le ve disparar un fusil).
El personaje se define como defensor de la no violencia y del no uso de armas de fuego, además de ser políticamente liberal en otros aspectos. Incluso cuando sus inventos se utilizan en contra de otra persona, siempre lo hace en defensa propia para desarmar o deshabilitar al oponente, nunca para matar.
Siempre se le presuponen en contra de los militares por sus tácticas para resolver los problemas y ve sus trabajos en la Fundación Fénix como una alternativa a la más que convencional y violenta labor de defensa de la ley y el orden.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc., su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de boy scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.
Todos queríamos tener cerca de McGiver, que con un chicle te sacaba de un apuro. El atractivo protagonista nos instruyo sobre como fabricar, trampas, detonadores, bombas y otras válvulas de escape, utilizando cosas cotidianas que puedes encontrar en casi cualquier parte. Siempre que se quedaba atrapado pensabas, ¿a ver que se inventa ahora? Y zas, con un plastiquillo y una pinza de la ropa, se fabricaba un helicóptero de combate.

Cada Sábado nos deleitaba con unos cuantos artilugios caseros, era el algo así como “El ultimo superviviente” de aquella época, sobreviviendo con lo que la naturaleza y las circunstancias te brindan.



Estas son solo algunas de las estupendas series que pudimos ver en los años 80, la mayoría las conocemos, porque antes, solo había 3 canales y todos veíamos lo mismo.
Pero todas estas series quedaron en nuestra memoria, y hoy en día aun recordamos, sus melodías, sus episodios y los actores que los protagonizaban.

El coche fantástico, el equipo A, Cheers, Treinta y tantos, El gran héroe americano, Twin Peaks…son muchas y todas ellas merecen la pena, por lo que próximamente hablaremos de ellas, para los que se han quedado con ganas de más. Para seguir recordando estas fantásticas series que ocupan un lugar muy especial dentro de todos nosotros.
Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

  1. Que tiempos aquellos. Recuerdo que por V me comi mi primer gusano de gominola xD y que habia ratas y todo. Que pasada.

    ResponderEliminar
  2. Una serie eran dobles de peliculas y ademas
    caza recompensas los martes a las 9pm en el 6 yo digob q era burt reynolds y m duglas

    ResponderEliminar
  3. Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio cccon nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)

    ResponderEliminar