Bio: Brad Pitt por @Cugar190

Nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos).
Mide 1'80. Es Sagitario.
William Bradley Pitt nació en una familia de clase media. Su madre Jane era maestra y consejera de un instituto y su padre Bill gerente de una empresa de transporte. Tiene dos hermanos menores, Julie (nacida en 1969), y Doug (nacido en 1966). Este último es propietario de una compañía informática.
Pitt nació en Shawney, Oklahoma, pero creció en Springfield, Missouri, donde su padre tenía el negocio.
Se graduó en el Kickapoo High School de Springfield, Brad comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri , pero abandonó los estudios y se trasladó a California con la intención de ser actor.


Antes de comenzar su carrera, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como de en una empresa de frigoríficos, e incluso llegó a formar parte del personal de una tienda de comida de pollo llamada "El pollo loco". Interpretó también pequeños papeles en series de televisión como Los problemas crecen, Dallas, Jóvenes policías y Treinta y tantos.


Su primera aparición en el cine fue como figurante en Golpe al sueño americano (1987), de Marek Kaniewska, y su primer papel protagonista supuso una de las más curiosas aventuras de su carrera: The dark side of the sun se rodó en la antigua Yugoslavia durante el verano de 1988, pero un recrudecimiento de la guerra hizo que se perdiera el material rodado. Tras una búsqueda que duró seis años, su productor, Ángelo Arandjelovic, encontró el metraje perdido y estrenó la película cuando Pitt ya era una estrella internacional, con lo que recuperó con creces su inversión.

Tras una serie de pequeños papeles menores, Su película revelación fue "Thelma y Louise" (1991), road movie dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis. Una de las más famosas y polémicas películas de los años noventa. Pitt interpretaba en ella un papel secundario, pero importante: el de J. D., un ladrón de poca monta que es recogido por las protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon, mientras hace auto-stop y cuyas apariciones apenas suman los treinta minutos en total. Sin embargo, aunque breve, su aparición en Thelma y Louise cambió su vida por completo y le convirtió en el actor de moda de principios de los noventa: en apenas unos meses pasó de ser un desconocido a estar considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo.


En su siguiente película, El río de la vida (1992), fue dirigido por otro símbolo sexual masculino, Robert Redford, que consiguió de él una de las mejores interpretaciones de su carrera. Su cotización subió y la calidad de sus papeles era cada vez mayor, continuó apareciendo en pequeñas producciones como Johnny Suede (1992), dirigida por Tom DiCillo, en la que daba vida a un rockero de improbable peinado obsesionado con el recuerdo de Elvis y con triunfar en el mundo de la música. En Una rubia entre dos mundos (1992), dirigida por el especialista en animación Ralph Bakshi, compartía cartel con Kim Basinger y Gabriel Byrne.


Para evitar caer en el encasillamiento interpretó también papeles más oscuros, como el psicópata de Early Grayce de Kalifornia (1993), de Dominic Sena.
"Leyendas de pasión" (1994) de Edward Zwick, película por la que fue nominado al Globo de Oro, En ella interpreta a Tristan Ludlow, un joven indomable que se alista en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial huyendo de un amor contrariado por la prometida de su hermano, Julia Ormond, y siguiendo el ejemplo de su padre, un antiguo coronel de caballería retirado en Montana interpretado por Anthony Hopkins.





Su siguiente película fue Entrevista con el vampiro (1994), del irlandés Neil Jordan, cuidada adaptación de la mítica novela escrita por Anne Rice en 1977. Pitt era el hilo conductor de la narración al interpretar a Louis, el vampiro al que entrevista Christian Slater en Nueva Orleans. La película cuenta con una barroca puesta en escena de Dante Ferretti y un reparto plagado de estrellas, en el que destacan Antonio Banderas y Tom Cruise como el vampiro Lestat, el personaje clave de la serie de novelas de Anne Rice.

Seven" (1995) de David Fincher,, en la que acompañado de su compañero, interpretado por Morgan Freeman, investiga una serie de horribles crímenes perpetrados contra reconocidos practicantes de cada uno de los siete pecados capitales.

"Doce Monos" (1995), film realizado por Terry Gilliam y co-protagonizado por Bruce Willis y Madeleine Stowe por el que logró ganar el Globo de Oro. Por esta película Pitt también recibió su única nominación a los premios Oscar, siendo candidato a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario. Narra los viajes en el tiempo de Bruce Willis para salvar a la humanidad del ataque del "grupo de los Doce monos", un grupo terrorista-ecologista. Brad Pitt interpretaba al hijo esquizofrénico de un magnate de la ingeniería genética a quien Willis conoce en un sanatorio mental.

En 1996 participó en Sleepers (1996), de Barry Levinson, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes actores como Robert De Niro, Dustin Hoffman o el italiano Vittorio Gassman. Basada en el libro autobiográfico de Lorenzo Carcaterra, Sleepers cuenta la historia real de los abusos que sufren en el reformatorio cuatro amigos y la posterior venganza contra el jefe de los guardas, un magnífico Kevin Bacon. Brad Pitt interpretaba en ella a Michael Sullivan, ayudante del fiscal que tiene que acusar de asesinato a dos de sus amigos. La película, pese a lo espectacular de su reparto, no cumplió las expectativas y no se encuentra entre los mejores trabajos de Pitt, como tampoco La sombra del diablo (1997), última película del director Alan J. Pakula. Es éste uno de los trabajos con los que Pitt quedó menos satisfecho y del que está a punto de retirarse al ser cambiado el guión durante el rodaje, pero un posible pleito de casi sesenta millones de dólares le lleva a acabarla a regañadientes.


Brad tiene prohibida su entrada en China por protagonizar "Siete años en el Tibet" (1997), film dirigido por Jean-Jacques Annaud que no gustó demasiado a las autoridades del país asiático. El gobierno chino declaró al actor persona non grata y le prohibió la entrada en su territorio.
Consolidado como una de las estrellas más taquilleras y como símbolo sexual, cobró la astronómica cifra de 17 millones de dólares por su siguiente película, ¿Conoces a Joe Black? (1997). Dirigida por Martin Brest y basada en La muerte de vacaciones (1934), de Mitchell Leisen, Pitt interpretaba en ella al Joe Black del título, personificación de la muerte que llega a la mansión de un millonario, Anthony Hopkins, para llevárselo y se enamora de su hija.



Una trayectoria tan consolidada como la suya hace que, naturalmente, la filmografía de Brad Pitt crezca sin cesar año tras año. Entre sus últimas películas destacan El Club de la Lucha (1999), Cerdos y diamantes (2000) de Guy Ritchie, The Mexican (2001), Spy Game (2001), Ocean´s Eleven (2001) Steven Soderbergh, Recordando a Jack (2001), Full Frontal (2002), Confesiones de una mente peligrosa (2002) y Troya (2004) una superproducción rodada por Wolfgang Petersen en la que Brad Pitt encarnaba al héroe Aquiles.



Entre sus parejas sentimentales se encuentran algunas de las más famosas actrices  que en su momento le proporcionaron mucha publicidad como Jill Schoelen, Robin Givens, Geena Davis, Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. En verano del año 2000 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston, conocida por su protagonismo en la teleserie "Friends". La pareja se separó en enero del año 2005. Poco después Brad dio inicio a una relación con Angelina Jolie, su compañera de reparto en la película "Sr. y Sra. Smith" (2005) con la que ha tenido un hijo biológico, Shiloh Nouvel, y tres adoptados, uno procedente de Camboya, Maddox Chivan, otro del Vietnam, Pax Thien, y una tercera de Etiopía, Zahara Marley.

Otros títulos de su filmografía son "Babel" (2006), drama co-protagonizado por Cate Blanchett y dirigido por Alejandro González Iñárritu, y "Ocean's Thirteen" (2003), tercera entrega de esta serie de títulos de comedia de robos dirigida por Steven Soderbergh.
Ha interpretado a Jesse James en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (2007). El famoso forajido del Oeste estadounidense ya fue encarnado antes en el cine por, entre otros como Audie Murphy o Clayton Moore, Tyrone Power, con John Carradine como Bob Ford.
En la comedia de los hermanos Coen "Quemar Después De Leer" (2008) era Chad Feldheimer, trabajador de un gimnasio que encuentra las memorias de un espía de la CIA.


En "El Curioso Caso De Benjamin Button" (2008) interpretaba a un hombre que nacía viejo y perdía años cuando avanzaba el tiempo hasta volver a ser un bebe.
En "Malditos Bastardos" (2009), película de Quentin Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial, era el teniente Aldo Raine.
En el drama "El Árbol De La Vida" (2011) era dirigido por Terrence Malick.
En "Moneyball" (2011) interpretó al dirigente de béisbol Billy Beane. Por este papel esta nominado al Oscar al mejor actor 2011.
.
Su dirección para Fans:
Brad Pitt
Plan B Entertainment Inc.
9150 Wilshire Blvd.
Suite 350
Beverly Hills, CA 90212-3427
USA




FILMOGRAFIA

GOLPE AL SUEÑO AMERICANO (1987) de Marek Kanievska
CUTTING CLASS (1989) de Rospo Pallenberg
JUNTOS PERO NO REVUELTOS (1989) de Mel Damski
THELMA Y LOUISE (1991) de Ridley Scott
CONTACTO (1992) de Jonathan Darby
UNA RUBIA ENTRE DOS MUNDOS (1992) de Ralph Bakshi
JOHNNY SUEDE (1992) de Tom Dicillo
EL RIO DE LA VIDA (1992) de Robert Redford
AMOR A QUEMARROPA (1993) de Tony Scott
KALIFORNIA (1993) de Dominic Sena
EL FAVOR (1994) de Donald Petrie
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994) de Neil Jordan


LEYENDAS DE PASION (1994) de Edward Zwick
SEVEN (1995) de David Fincher
12 MONOS (1995) de Terry Gilliam
SLEEPERS (1996) de Barry Levinson
LA SOMBRA DEL DIABLO (1997) de Alan J. Pakula
SIETE AÑOS EN EL TIBET (1997) de Jean Jacques Annaud
EL LADO OSCURO DEL SOL (1997) de Bozidar "Bota" Nikolic
¿CONOCES A JOE BLACK? (1998) de Martin Brest

EL CLUB DE LA LUCHA (1999) de David Fincher
SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES (2000) de Guy Ritchie
THE MEXICAN (2001) de Gore Verbinski
SPY GAME (2001) de Tony Scott
OCEAN'S ELEVEN (2002) de Steven Soderbergh
CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA (2002) de George Clooney
SIMBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES (2003) de Patrick Gilmore y Tim Johnson

TROYA (2004) de Wolfgang Petersen
OCEAN'S TWELVE (2004) de Steven Soderbergh
SR. Y SRA. SMITH (2005) de Doug Liman
BABEL (2006) de Alejandro González Iñárritu
OCEAN'S THIRTEEN (2007) de Steven Soderbergh
EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD (2007) de Andrew Dominik
QUEMAR DESPUÉS DE LEER (2008) de Ethan y Joel Coen
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (2008) de David Fincher
MALDITOS BASTARDOS (2009) de Quentin Tarantino
MEGAMIND (2010) -voz- de Tim McGrath
EL ÁRBOL DE LA VIDA (2011) de Terrence Malick
MONEYBALL (2011) de Bennett Miller




En vísperas de estreno o en fase de producción
DALLAS BUYER'S CLUB (2007) de Marc Forster
THE LOST CITY OF Z (2011) de James Gray
THE ODYSSEY (2011) de George Miller
DARK VOID (2011) de (sin dirección confirmada)
IMPORTANT ARTIFACTS AND PERSONAL PROPERTY (2011) de (sin dirección confirmada)
WORLD WAR Z (2012) de Marc Forster
COGAN'S TRADE (2012) de Andrew Dominik
THE GRAY MAN (2013) de James Grey





















Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Great Job!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. mi amor lo amo a brat pitt es mi fantasia sexual ojala se hiciera realidad te amooooooo

    ResponderEliminar