Lo que en el cine no vi - Blue Beetle

 Tras ser un nuevo fracaso de las películas de DC en los cines, llega a HBO Max la penúltima película,a falta de la secuela de Aquaman, del ya difunto y casi extinto DCEU.

Esta es una película de un personaje menor en la plantilla de DC, casi un desconocido para el gran público y algo desapercibido para los más avezados, además estamos ante la última encarnación de Blue Beetle. Esta versión es la de Jaime Reyes.

 Debido a todo ésto el presupuesto destinado a este film es acorde y se nota. La película en principio era directa para la plataforma de streaming. Todo aquí se palpa barato, exceptuando el traje del superhéroe. Pero lo peor es el tratamiento de que tiene el héroe, que absurdamente ninguneado tanto en tiempo como en trama para dar ese tiempo a su familia con un humor absurdo e innecesario. Además de tener situaciones totalmente ridículas.

Lo cierto es que ésta película, llega unos cuantos años tarde. Lo que vemos aquí no es nada nuevo, todo suena a otras películas. Hay planos y imágenes que recuerdan a Iron man, a Venom o al Hombre de acero. No hay nada que sorprenda.

 Ésta película nos muestra el origen del héroe, de como el protagonista se hace por suerte o por desgracia con una especie de escarabajo espacial que, tras analizarle, se une a el en una especie de simbiosis. Con los poderes que manan de éste ser, tratarán de detener a una empresa que desea a ese escarabajo para dominar el mundo.

Al hablar del elenco de actores, solo se salva el protagonista, el desempeño de Xolo Maridueña es aceptable aunque hay momentos de algo de sobreactuación. El resto del cast es un esperpento , malas actuaciones a porrillo, sobreactuación a mansalva y metraje excesivo para todos ellos. Pero el caso más flagrante, es el de Susan Sarandon. Se nota que está ahí por cobrar el cheque, mala actualización y desgana a partes iguales.

 En definitiva una película que apenas entretiene, justo lo contrario de la mediocre The Flash que es mala pero al menos es entretenida, se hace larga y en la que el tema de la familia  lastra al héroe en todo el metraje. Solo para muy fans de los superhéroes o completistas. El resto...

 

Share on Google Plus

About David T.R.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario