Lo que en el cine no vi - Uncharted

                                                 

Hace unos meses, llegaba a las salas de cine el enésimo intento de Hollywood de adaptar una popular y exitosa franquicia del mundo de los videojuegos al séptimo arte.

Muchos y muy variopintos han sido estas adaptaciones, desde la infame (aunque haya gente que la recuerde con cierto cariño) Súper Mario bros de 1993, pasando por todos los mediocres y lamentables intentos del director alemán Uwe Boll, tales como The house of the dead, Alone in the dark, o Far cry asta poquitas honrosas excepciones como  Mortal Kombat 1995 (la ultima versión no está mal), Tomb Raider (la de Alicia Vikander) o las dos entregas de Sonic que al menos son entretenidas.

Esta vez Sony trata de adaptar una de sus franquicias más populares de Playstation a la gran pantalla, una saga de juegos (cuatro en total y una expansión), que han sido multi premiados y alabados tanto por crítica como por el público.

Para llevar a buen puerto esta tarea, el estudio confió en un "hombre de la casa" como es Ruben Fleischer que ya dirigió Zombieland, Zombieland 2 y Venom. Un director solvente aunque para mi gusto falto de algo que le haga sobresalir de la media. Aquí realiza un trabajo más que correcto tanto en planificación de escenas como en la dirección de los actores.

Para el papel de Nathan Drake se eligio al chico de la compañía y también actual Spiderman Tom Holland. Mucho se especulo con la posibilidad de que  Nathan Fillion pudiera ser el protagonista (par mi habría sido el cast perfecto, solo hay que verle corto que hay en Youtube), pero finalmente de decantaron por el joven actor ingles que hace un papel más que correcto aunque siempre de la impresión de estar viendo a Peter Parker. Para su compañero y mentor Víctor Sullivan se contrato al actor Mark Walhberg que pese a no ser lo más parecido al personaje del juego no lo hace nada mal (y ojo a la secuencia post créditos).


Para realizar la replica aquí tenemos al carismático Antonio Banderas que siempre luce bien y a dos mujeres Sophia Ali y Tati Gabrielle. Cabe mencionar la aparición del veterano actor Manuel de Blas como padre del personaje de Banderas.

La trama del film nos lleva a la búsqueda por diversos lugares del planeta y ha contra reloj del tesoro perdido de la primera expedición en dar la vuelta al mundo por parte de Nate y Sulli, para ello tendrán que lidiar con el auto proclamado heredero de ese dinero Santiago Moncada y sus secuaces.


La película, alejándose de la trama de los videojuegos es una aventura para toda la familia. Es entretenida y bastante divertida aunque tenga su buena dosis de escenas con fantasmada incluida (la escena del avión y la de los barcos no tienen desperdicio).Buenas interpretaciones, sin ser nada memorables y buenas secuencias de acción. Yo la comparo con las películas de La Búsqueda de Nicolas Cage, aunque yo creo que estas están un peldaño por encima.

Una buena opción para ver un domingo por la tarde en familia.





Share on Google Plus

About David T.R.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario