En esta nueva sección, daremos un espacio a esas películas que por uno u otro motivo no pudimos verlas en las salas y también merecen su espacio ya sea para bien o para mal.
Lejos queda ya aquel año 1996, cuando de la mano del mítico Wes Craven nos llega una nueva película del genero slasher. Esa película, que alquile en el videoclub fue una autentica sorpresa, una cinta que me hizo disfrutar y pasar dos horas altamente entretenidas. Aquel film además, revitalizó y refundo un género que estaba ya de capa caída tras multitud de secuelas cada vez de peor calidad y de títulos de dudosa calidad, dándole aire fresco y sirviendo además de modelo a títulos posteriores.
Después, la franquicia fue cayendo poco a poco en interés y calidad a partes iguales, tras una segunda parte bastante decente la tercera y cuarta pese a introducir a fondo el tema del meta cine, se volvió predecible y dejo de estar en lo más alto de las listas.
26 años después de la salida de la primera parte, nos llega la quinta entrega de esta saga pese a tener el mismo nombre que aquella. Ya no está el maestro Craven tras las cámaras y eso se nota, Radio Silence (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett) tratan de seguir sus pasos y emularle y en algún plano lo consiguen pero se nota que no están en ese nivel.
En cuanto a los actores principales, se vuelve a contar con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette en sus papeles clásicos y entre los nuevos destacan Melissa Barrera como Samantha Carpenter (curioso el guiño del apellido), Jenna Ortega como Tara Ortega, Mikey Madison como Amber Freeman y Jack Quaid como Richie Kirsch.
La película nos lleva nuevamente a Woodsboro, veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo. De repente, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de jóvenes con el pretexto de la salida de la nueva película de la franquicia puñalada y para resucitar los secretos que inundan a los habitantes del pueblo.
En mi opinión, nos encontramos con una película entretenida y bastante divertida pero que en el fondo, no aporta gran cosa a la franquicia pese a intentarlo con el uso del meta cine y las referencias a la saga con personajes.
Para fans de la saga y del género.
0 comments:
Publicar un comentario