Joker (2008)


Muchos han sido los cómics que a lo largo de la historia, nos ha mostrado al mayor enemigo del del caballero oscuro. Desde cómics dándonos posibles orígenes, cómics naifs y asta cómics en los que vemos su faceta más psicótica y violenta.
El que aquí nos ocupa, tiene un guión de Brian Azzarello ( guionista de cómics cómo Batman Noel, Before Watchmen o Batman Condenado) que desarrolla una historia en la que vemos muchos matices en los personajes ya sean principales o secundarios. A los lápices nos encontramos con Lee Bermejo que en conjunto nos ofrece un buen nivel pero que combina unos hermosos y poderosos primeros planos de los personajes con otros más generales de menor calidad.


Al ser un cómic del año 2008, la influencia de la película El caballero oscuro es palpable en el diseño del príncipe payaso del crimen. El aspecto del villano es similar al de la película tanto en lo físico como en lo mental.
La historia nos narra la salida del Joker del asilo Arkham tras conseguir el alta médica. Entonces comienza un salvaje y  sanguinario viaje para reconquistar una Gotham que se han repartido el resto de villanos que la pueblan.


Un cómic muy interesante y entretenido para todos aquellos, que sean fans del personaje o disfruten con las historias que envuelven a Batman.



Existen dos versiones de éste cómic, la normal a color y una especial en blanco y negro.



Share on Google Plus

About David T.R.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario