Super Mario Bros, la película

                            

Tras unos tráilers llamativos y que apuntaban alto, al fin llegó el momento de ir al cine a ver una traslación que Ilumination junto con Nintendo lanza de los videojuegos del famoso fontanero. 

 


Ésta película llega para resarcirnos a una generación completa, de aquel esperpento que tuvimos que sufrir a principios de los 90. Una película, que adaptó de aquella manera el mundo visto en los primeros juegos de la Nes.A nivel visual, la película recrea muy fielmente el aspecto de los últimos juegos y más concretamente el de Mario Oddysey. Eso sí, con un nivel muy superior de detalle y definición. El colorido y la riqueza de los mundos que aquí se ven es alucinante. 

 


Cómo era de esperar también está llena de referencias, tanto a gran parte de la saga de Mario cómo ha otros juegos de la propia Nintendo. Algunos como todo lo que tiene que ver con la pizzería Pounch out, el póster del juego o los carteles de los boxeadores, la Nes con el juego Kidd Icarus, el castillo de la princesa que es el de Mario 64 o la escena de Luigi al más puro estilo Luigi's Mansion.

La película es muy divertida y entretenida, se pasa en un suspiro y no tiene espacio para el típico momento valle, ese momento lento e intrascendente que suelen poblar algunas cintas.

El único pero que yo le pondría es la simplicidad de su argumento. Si eres de los que han jugado a Mario Oddysey te será muy conocido en ciertas cosas. Pero si lo obvias esto la disfrutarás como un enano. 

 


Cabe destacar unas cuantas secuencias que me han llamado mucho la atención. La primera, es un plano lateral en el que se ve la interacción de los dos hermanos al más puro estilo de los juegos. La segunda, es la secuencia de Luigi en el castillo de Bowser al mas puro estilo del Luigi's Mansion, un poco de pseudo terror. La tercera y última es el entrenamiento de Mario, aquí se pueden ver un montón de referencias a casi todos los juegos y es una autentica delicia.

 

Perfecta para ver con los más pequeños.


Share on Google Plus

About David T.R.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario