REMEMBER 80's



Hola! Me inauguro como colaboradora en este blog dispuesta a hacer (como indica el titulo) un remember de las películas de los 80 que han marcado mi infancia
(porque una ya tiene una edad…) y así darlas a conocer a los mas jóvenes y a los mayores recordarles que están ahí y que las pueden revisitar una y otra vez.
Voy a comenzar mi andadura en el tiempo con una de mis favoritas q es…..(…redoble de tambores…)

LA PRINCESA PROMETIDA.

Titulo Original: The Princess Bride  1987.
Dirigido por Rob Reiner.
Basado en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman.
¿De que va?
Un abuelo (Peter Falk) lee un libro a su nieto enfermo (Fred Savage)...
La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente significan Te quiero y responde a su amor.
Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero……
Razones para verla:
Porque no es la típica película de amor ñoña , es divertidísima (en ocasiones me recordaban a los Monty Python pero eso es cosa mia),es emocionante, porque Iñigo Montoya ¡mola! Y  Westley es ¡guapísimo! (aunque no sea una razón valida) porque la estética es sencillamente maravillosa y la historia  es muy tierna y  los personajes se salen.
Es  una película que debería ver todo el mundo, le guste el genero o no, básicamente porque te atrapa desde el primer minuto y consigues meterte en la historia desde que empieza hasta que termina.
Razones para no verla:
Lo siento pero no encuentro ninguna, la tenéis que ver ¡TODOS!
Os dejo el trailer y algunas imágenes para abrir el apetito de verla, os aseguro que si no la habéis visto no os decepcionara y si la visteis os traerán muchos recuerdos.

Pd: Muchísimas Gracias de nuevo Asier.




Curiosidades:
1) La historia de “La princesa prometida” nace cuando Goldman, escritor y guionista, contaba cuentos a sus hijas antes de dormir. Un día, animado por su mujer y sus hijas, decidió escribir esas historias. Los derechos del libro los compró una productora pero, por una causa u otra y, aunque la idea les parecía magnífica a todos, nunca se llegó a rodar. Harto de esperar, Goldman recuperó los derechos y esperó. Años después, Rob Reiner buscaba un proyecto para rodar y recordó un libro que había leído cuando era pequeño. Contactó con Goldman y, finalmente, casi 20 años después de haberse escrito, “La princesa prometida” se convirtió en película.

2) Encontrar a la perfecta "princesa prometida" fue una auténtica tortura. Rob Reiner buscaba a una actriz desconocida que recordara físicamente a Julie Christie, la guapísima protagonista de "Doctor Zhivago". Reiner hizo pruebas a más de 500 aspirantes, incluyendo a una entonces desconocida Meg Ryan, pero ninguna daba la talla hasta que apareció ante sus ojos Robin Wright. En un primer momento, el director ni siquiera quería hacerle una prueba a esta actriz porque lo único que sabía de ella es que intervenía en el culebrón "Santa Bárbara", y Reiner no quería saber nada de actrices de telenovela. Pero cuando la tuvo delante, el mismo Reiner confiesa que casi se enamora de ella. La contrató de inmediato.

3) Robin Wright, la Jenny de “Forrest Gump” y posteriormente casada con Sean Penn realizó estas declaraciones: “Antes de esta película mi única experiencia consistía en un personaje de tres años en la serie “Santa Bárbara” que había sido violada, secuestrada y se había casado unas ocho veces en menos de un mes. Y luego, durante dos años sólo me ofrecieron películas que parecían remakes de “La Princesa Prometida".

4) La película tuvo un éxito moderado, no fue un gran éxito de público, recaudó en la taquilla estadounidense el doble de los 15.millones de dólares que costo la producción. Con los años se ha convertido en una película de culto.

5) El papel de Fezzik, el gigante, se ofreció a Kareem Abdul-Jabbar, mítico jugador de baloncesto del equipo de la NBA “Los Ángeles Lakers”, pero él rehusó hacerlo.

6) Irreconocible bajo kilos de maquillaje, Billy Crystal (el milagroso Max) improvisó casi todos sus diálogos, soltando chistes diferentes en cada toma. Y debían de ser bastante buenos, porque el director Rob Reiner sufrió un ataque de risa tan intenso que tuvo que abandonar el plató.

7) Chris Sarandon, que interpreta al príncipe Humperdinck, es el ex-marido de Susan Sarandon. Ella conserva su apellido de casada de entonces como nombre artístico.

8) A Mandy Patinkin, el inigualable Íñigo Montoya, se le ha podido ver en los últimos tiempos como el jefe del equipo de la serie “Mentes criminales”, al menos en sus primeras temporadas.

9) El abuelo, Peter Falk no pasará a la historia por este papel si no por el archimundialmente conocido Teniente Colombo.

10) Fred Savage, el niño, ocupó nuestras pantallas durante años con la serie “Aquellos maravillosos años”. Ahora, al parecer, anda metido en labores de dirección.

11) La carrera de Cary Elwes (Westley) no ha sido especialmente deslumbrante, aunque algunos podremos reconocerle interpretando el claustrofóbico thriller titulado “Saw”.

12) Mark Knopfler accedió a componer la música de "la Princesa prometida" con una única condición; El director de la película, Rob Reiner, debía regalarle la gorra que utilizó en la primera película que dirigió, "This is Spìnal Tap", un filme de culto en Estados Unidos e Inglaterra. Se trata de un falso documental sobre la supuesta gira a de un grupo de heavy-metal que, en realidad, nunca ha existido. Esta película es una de las favoritas de Mark Knopfler y de otros muchos rockeros. El director, Rob Reiner aparece en el filme entrevistando a los falsos músicos, y lleva esa gorra en todo momento. No pudo incluir la famosa gorra en la película, pero colocó una reproducción en el dormitorio del niño.

13) Los exteriores de la película se rodaron en diversos lugares de Inglaterra e Irlanda:
- Burham Beeches, Buckinghamshire, Inglaterra
- Castleton, Derbyshire, Inglaterra
- Cliffs of Moher, County Clare, Irlanda (para los acantilados de la locura)
- Haddon Hall, Bakewell, Derbyshire, Inglaterra

14) El libro tiene varios escenarios más que la película y un final menos optimista.
Fuentes: (anecdotas) leido en www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=9117.0

Share on Google Plus

About Di

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comments:

  1. Gracias por la recomendación, eres la segunda persona que me dice de verla, pero no de un blog de cine como este, así que te haré caso, espero no decepcionarme!

    He de decir que no he leido las curiosidades, por si acaban conviertiéndose en esos odiosos Spoilers que tanto pueden arruinarte el final...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te dire Adrian que no son spoiler son curiosidades de la pelicula que se dieron en el rodaje, anecdotas....me parecio interesante ponerlas para saber un poco mas..

    ResponderEliminar
  3. Pues las dejo pendiente de lectura para después de verla, y obviamente, mi crítica

    ResponderEliminar
  4. Anoche vi la película, bueno, vi dos, acabé la noche con Training Day, nada que ver con la dulce princesa, pero volviendo a los 80, he de decir que sí me gustó, y aunque en principio pudiera pensar como el niño, no es una película de príncipes habitual.

    Lo que más me gustó fueron esos villanos que, en el fondo, son incapaces de hacer el mal, y sí, yo sí reconocí a "El Español" como el agente del FBI de Mentes Criminales, que aunque sin tanto pelo, tiene la misma cara...

    Lo dicho, una película que también recomiendo!

    ResponderEliminar