"¿Tan duro puede resultar?"
Hace poco, en una conversación con mi mejor amiga, llegamos a una conclusión y es tan sencilla que por si sola no vale nada, pero desarrollándola puede ser más válida.
La gente lo quiere todo mascado. Necesitan que lo piensen por ellos y luego aceptarlo con los hombros caídos. Además muchos de ellos toman las ideas como propias y se las dan de eruditos. No nos podemos equivocar tanto y aceptar nuestras equivocaciones. Necesitamos un mesías salvador que nos lleve al paraíso terrenal, y un ejemplo de confianza. Nada mas lejos de la realidad.
Lo que de verdad necesitamos es sentarnos como individuo y exponer nuestras ideas, necesitamos que los muertos tecnológico/vivientes se introduzcan en su mente y dejen de leer lo que escriban los demás. Cuantas mas ideas tengamos todos, mas variables conseguiremos y cuantas mas variables, mas opciones de llegar a algún lado.
Mas de uno pensará que esto es una incongruencia y que a cuantas mas variables, menos opciones de llegar a un acuerdo.
Claro está que no podemos dejar que nuestro ego nos supere, y nos lleve a la causa y el efecto del error en consecuencia.
"¿Mi idea es la mejor?"
No!!! Tu idea es una más en un océano en el que todas las ideas juntas, por muy diversas que sean, llegan a algún lado.
Una vez conseguido el primer paso, el cual ya lo veo utópico, necesitamos un segundo avance. La comprensión y aceptación de una idea mejor que la tuya. Esto desembocaría en un proceso democrático que hoy día se supone tenemos, pero que no es mas que una mera ilusión.
Dicho esto me gustaría pensar que las estadísticas no son ciertas y que no son mas que otro medio manipulado para el separatismo social y espero que me estén tomando el pelo. Espero que no sea verdad que la gente ya no piensa y que solo les importa, el fútbol, la tv, el cine, la música, el arte y todo el ocio. Espero estar equivocado y que la información que leo, me haya corrompido.
Espero escucharos y leer que estoy equivocado.
Necesito saber que estoy equivocado.
Estás equivocado. Aunque duele pensamos, aunque nos torture buscar algo más, aunque lo fácil sea lo otro: dejarse llevar, pertenecer, no mirar más allá y no pelear, pensamos. Y es verdad que parece que somos una masa de borregos, con el fútbol, el sálvame y los pokemon. Pero si te paras un momento, si en vez de ver la masa te fijas en las personas verás que queda esperanza, que incluso entre los borregos hay ideas brillantes, personas como tú y como yo que quizá no puedan aguantar sufrir todo el santo día, que necesiten desconectar un rato. Quizá, estés teniendo la mala suerte que les pillas en su momento de lerdos, quizá no seas capaz de ver a través de su fachada o simplemente no quieres conocer al individuo en vez de al borrego, y estés tirando a lo fácil, porque lo fácil es desesperar, pensar que no existe un futuro o pintarlo todo de negro, porque lo fácil en determinados momentos es no pensar más allá. Y ahora dime, ¿qué eliges, aquí, ahora? Yo elijo pensar.
ResponderEliminarVero... solo hay dos maneras de ver las cosas. A tu manera, o mal ;)
EliminarOf course :)
Eliminar