El recorrido comienza con la cronología sobre la historia de Pixar, desde su compra por parte del visionario Steve Jobs hasta los últimos éxitos y obras de la compañía. Tras una breve explicación sobre animación básica, se entra en la primera sala donde se demuestra en la práctica cómo el ojo humano ve movimiento a partir de figuras estáticas siguiendo un patrón de movimiento a cierta velocidad, y para sorpresa y delicia del personal estaba la animación zoetrope de la trilogía de Toy Story. Como no permitían grabar dentro, dejamos el vídeo del mismo mecanismo que se pudo disfrutar en la exposición. La magia comienza en el minuto 1:20 del vídeo, sencillamente espectacular.
A continuación se muestran las películas más emblemáticas de la compañía: la trilogía de Toy Story, las dos películas de Cars, Bichos, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Up, Wall-E, Ratatoille... en cada película se comienza viendo dentro de pequeñas urnas de cristal las estatuas los distintos diseños de los personajes.
Después se pasa a una sección donde se ven los distintos diseños, aprobados o no, de personajes y escenarios dibujados con distintos estilos de dibujo, algunos realmente impresionantes tanto por la sencillez como del resultado y otros con complejos efectos luminosos y textura. También se pueden ver parte de los story boards y distintos vídeos donde se explica detalladamente la importancia de un buen story board. En Los Increíbles también se han hecho diseños de Collage dándole un toque de la década de los 60 con grandes resultados.
En muchos diseños se demuestra que Pixar siempre se ha tomado muy en serio la base de documentación para cada uno de sus trabajos, los personajes, su actitud, movimientos, escenarios, etc. sean lo más auténtico posible, hay muchos dibujos y esculturas donde se muestra, como los distintos insectos en Bichos, los diseños de coches en Cars, el arrecife de coral australiano o la estructura ósea de un tiburón en Buscando a Nemo.
Finalmente se muestra la fase de creación de una película, desde el guión pasando por el diseño en dibujo, crear la escultura, después se hace el modelado digital, luego se hace el doblaje de las voces de los personajes antes de animar los modelados digitales; sí, se hace antes, así se hace el modelado y animación de las facciones faciales y vocalización en base de las grabaciones de voz. Finalmente se hace el renderizado con las famosas granjas de renderización y finalmente se hace la producción final añadiendo la música. Luego se pasa a los primeros cortos de Pixar, siguiendo la estructura de diseño en dibujo, story board y al final se pasa a una sala donde se reproducen dichos cortos, muy divertidos y donde se puede ver que Pixar siempre ha experimentado con las nuevas tecnologías hasta el punto de crear tecnologías propias para lograr los resultados que hemos disfrutado y disfrutaremos.
Una exposición realmente impresionante donde se pudo disfrutar de los trabajos de los artistas de Pixar, unos grandes trabajos que han hecho de esta compañía de lo mejor en animación que nunca se ha hecho antes.
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