Rumores acerca de los nuevos episodios de The Walking Dead


Cada vez está más cerca el día 12 y por tanto, la esperada vuelta de The Walking Dead. Empiezan a despertar las ganas por nuevos capítulos y comienzan las especulaciones de los fans. Pues bien, en los últimos días un rumor, acerca del desarrollo de la trama de los próximos capítulos, ha invadido la red. Advierto que a continuación explicaré dicho rumor y contendrá “posibles” spoilers, aunque si eres seguidor de la serie es prácticamente imposible que no hayas oído ya este rumor.

Es bien sabido por los seguidores del cómic que hay un personaje en la seria que está viviendo de prestado, jugando minutos extra del partido... vamos, que según el comic ya debería estar muerto. Dicho personaje es Shane (Jon Bernthal) y parece ser que en esta segunda tanda de episodios podría llegarle al fin su hora.


El rumor nace a raíz de una noticia publicada en Variety, en la que se decía que Jon Bernthal habría mantenido conversaciones con el canal TNT para formar parte del elenco de L.A Noire (serie que relatará la guerra entre el jefe de la policía de Los Angeles, William Parker y el capo mafioso Mickey Cohen), la nueva serie de Frank Darabont (guionista de la primera temporada de The Walking Dead y director del capítulo piloto) para este canal. Esta noticia podría no tener más importancia, pero lo cierto es que hace unos meses surgió un rumor en el que se decía que la marcha de Darabont no habría sentado muy bien entre los actores de la serie. Tanto es así, que uno de los actores habría solicitado abandonar la serie tras la marcha de Darabont. Si nos ponemos a sacar conclusiones, es fácil atar cabos y deducir que dicho actor habría sido Bernthal. Y Darabont, ante tal muestra de aprecio, le habría ofrecido un papel en su nueva serie.

Pero existen más indicios que hacen sospechar de la muerte de Shane. En una reciente entrevista a Melissa McBride (Carol en la serie, la madre de Sophia), acerca del desarrollo de los nuevos episodios declaró:

“Some people are gonna die” (Algunas personas van a morir).

Si se mantiene la naturaleza del cómic, morir puede morir cualquiera, pero en el punto que se encuentra la trama y suponiendo que se seguirán, al menos, las líneas generales del argumento del cómic, la muerte más lógica sería la de Shane.

Según un foro importante sobre la serie llamado RoamersandLurkers la muerte de Shane acontecería a raíz de una pelea entre éste y Rick por el amor de Lori, de forma que Shane intentaría matar a Rick para quedarse con Lori pero finalmente seria Rick quien mataría a Shane en defensa propia. Shane volvería a la vida como caminante y sería Carl el encargado de rematarle.


Esta trama no está nada mal aunque no ocurre exactamente igual que en el comic, donde es Carl (el hijo de Rick) quien mata a Shane. Si ocurre así, Rick podría por fin comenzar su involución desembocando en un Rick muy diferente al que hasta ahora se nos ha mostrado. Y a la vez Carl también podría mostrar la evolución de su personalidad como consecuencia de este hecho.

Como podéis ver muchos indicios apuntan a que este rumor pueda hacerse realidad, pero no puede asegurarse nada ya que no es información oficial. En mi opinión la muerte de Shane junto con la llegada a la prisión son lo mejor que le puede pasar a la serie. Es cierto que alargar la vida a Shane ha dado juego y como comenté en mi anterior post, el capítulo que protagoniza Shane mano a mano con Otis me pareció de lo mejor de lo que llevamos de segunda temporada. Pero también ha retrasado el avance de toda la trama, haciéndola lenta y aburrida. The show must go on, la historia tiene que avanzar y para eso hay que sacrificar a Shane.

¡Muerte a Shane!
Share on Google Plus

About SATINE

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario