Nº de páginas: 384 págs.
· Editorial: PLANETA
· Lengua: CASTELLANO
· Encuadernación: Tapa dura
· ISBN: 9788408105824
· Año edicón: 2011
· Plaza de edición: BARCELONA
SINOPSIS :
El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados
Critica:
Diez años después de sorprendernos con “La sombra del viento” y tres después de haber publicado “El juego del ángel”, Ruiz-Zafón regresa con “El prisionero del cielo”, en el que volvemos a encontrarnos con los personajes del primer libro y el protagonista del segundo.
Han pasado dos años desde el final de “La sombra del viento”. Daniel Sempere es padre de familia y Fermín Romero de Torres está a pocos meses de su boda con Bernarda.
De la mano de ellos dos desentrañamos los detalles de la historia de Fermín durante el tiempo que estuvo preso en el castillo de Montjuic al finalizar la Guerra Civil y cómo se entrelaza este hecho con el resto de personajes principales de la historia.
Barcelona, protagonista de los dos primeros libros, pasa aquí a ser un personaje meramente secundario, pero con muchísima importancia, ya que durante todo el libro sientes que la ciudad está observando, pendiente del desarrollo de la historia y de sus personajes.
Cuando terminé de leer “El juego del ángel” me sentí decepcionada, por lo complicado y retorcido que me resultó, pero “El prisionero del cielo” me ha devuelto la sonrisa que me dejó “La sombra del viento”, libro que se convirtió en mi favorito.
Tengo la sensación de que Ruiz-Zafón vuelve a sus orígenes con este último libro, a la “Trilogía de la Niebla” y a “Marina”, pues es un libro ágil, ameno y entretenido, con una historia absorbente. Tiene también, como los dos anteriores, una parte muy importante de misterio, y en ciertas escenas el ambiente se vuelve opresivo y angustioso, con esa atmósfera ligeramente gótica que Zafón recrea tan bien.
Su único fallo es que te deja con la miel en los labios pensando “¿esto es todo? ¿no hay más?”. Pues no, no lo hay. Tendremos que aguantarnos las ganas hasta que Zafón escriba la cuarta (y última) parte de esta estupenda tetralogía.
Puntuación 8/10
Por @Linguadeplata
0 comments:
Publicar un comentario