Se lanza el DVD y Blu Ray de Star Wars: El despertar de la fuerza, en un macro evento fan.



Como muchos sabéis, el pasado 19 de abril salió a la venta el DVD y Blu Ray de Star Wars: El despertar de la fuerza, y como no podía ser menos, había un evento especial esperando a los fans de la saga, y sí, digo a los fans porque no era el típico pase de prensa. 

Para la llegada del film en formato “casa”, Disney decidió que en vez de apuntar a aquellos asistentes por DNI y medio, hizo un llamamiento con sólo una petición: llevar el recuerdo más querido a Callao. Así que ni corta ni perezosa, una servidora se enfundó su VHS del Imperio Contraataca y se acercó al centro de Madrid para que su VHS le sirviera como entrada para poder ver un pequeño avance del contenido especial que hay en el DVD y Blu-Ray, no son antes pasar por la zona de merchandising, of course.



Con más de 300 fans sin límites de edad, y rodeados de soldados imperiales capitaneados todos ellos por La Legión 501, en la cola para entrar pudimos ver algunos recuerdos: una trilogía en VHS, calcetines de Star Wars, muñecos de acción, y hasta tatuajes en el pecho. Todo valía para poder entrar en los Callao City Lights y disfrutar de más de una hora de contenidos adicionales. 

Ya dentro de la sala, la sesión comenzó con el tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, lo que arrancó el aplauso de los asistentes. A continuación, pudimos disfrutar de más de una hora de contenidos adicionales donde pudimos ver en pequeños reportajes algunas curiosidades, como la creación del ya mítico BB-8  o el primer día de la lectura del guion. Cómo no podía ser menos, uno de los cortes con los que más se disfrutó fue el dedicado al maestro John Williams y la creación de la nueva partitura y su trabajo a lo largo de la saga. El reportaje central fue el dedicado a la creación del Episodio VII desde su inicio, es decir, la venta de George Lucas a Disney de Lucasfilms. Contado por  J. J. Abrahams, Katheleen Kennedy y Lawrence Kasdan, y el resto de actores, se hace un viaje de todo el Episodio VII, destacando cómo decidieron retomar a los personajes de la primera saga, además de añadir al nuevo relevo de actores, todo ello sin querer hacer una copia, porque otra cosa no, pero a lo largo de los reportajes se destaca una y otra vez que el Episodio VII no es un plagio de Una nueva Esperanza, sino que es un homenaje. 

Aunque algunos reportajes están curiosos, como el de BB-8 y el de Williams, la verdad es que tanto buenrollismo capitaneado por Kennedy y la repetición de algunos contenidos me hicieron desconectar en alguna ocasión, aunque no os voy a engañar, me quedé con ganas de comprar tanto el DVD como el Blu-Ray y de volver a disfrutar de este homenaje a la primera trilogía. 











Por Elena Oteo http://bocaditosrealidad.blogspot.com.es/
Share on Google Plus

About Asier Huarte

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario