Dir.: Martin SCORSESE
Guión: Robert GETCHELL
Dir. Foto: Kent L. WAKEFORD
Música: Richard LASALLE
Montaje: Marcia LUCAS
Producción: Audrei MASS, David SUSSKIN
Interpretes: Mia BENDIXEN, Ellen BURSTYN, Kris KRISSTOFERSSON, Lelia GOLDONI, Diane LADD, Harvey KEITEL.
Crítica:
Una de las mejores películas de SCORSESE. Fresca, desinhibida y atrevida. Su tercer largometraje, el anterior, “Malas Calles” fue un entrenamiento para luego dar frutos como este o “Taxi Driver”.
La interpretación de BURSTYN es excepcional, ganadora del Oscar. Interpreta a una mujer independiente, que se busca la vida a raíz de que su maltratador marido muere. Esas secuencias iniciales están cargadas de emotividad y empatía con la protagonista. Atención a esa secuencia en la que el marido siente remordimientos por su conducta represiva y la abraza en la cama entre sollozos. Se me ponen los pelos de punta. Se trata pues, de comenzar una nueva vida y conocer a nuevas personas por el camino.
BURSTYN está genial, pero le acompañan en consonancia KEITEL, KRISSTOFERSSON y sobre todo diane LADD (nominada al Oscar). Un reparto bastante coral en el que resalta también Valerie KURTIN como la torpe compañera de trabajo del bar.
Un retrato de una mujer valiente, en honor y defensa de todas aquellas que alguna vez se han sentido maltratadas y menospreciadas. Muy bien dirigida, con un guión muy bueno, unas interpretaciones excelentes y con un autor que comenzaba su época dorada como cineasta.
VALORACIÓN: 7 = Muy Buena.
P.D.: Nominada a la Palma de oro en Cannes. Ganadora del Oscar a la Mejor Actriz. Nominada a dos más: Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto.
El Writer´s Guild Of America nominó su guión.
Por Urko Urriolabeitia
0 comments:
Publicar un comentario