There's no hope. The Walking Dead

The Walking Dead volvió el domingo (subtitulado y subido a la red el lunes) con el capítulo titulado "Nebraska", pero os he dejado unos días para que lo meditaseis y lo saborearais. Aviso que a continuación encontrareis spoilers.


Sí, es una gran ironía. La niña estuvo todo el tiempo muerta y en la misma granja que ellos, mientras ellos la buscaban sin descanso por el bosque. En este capítulo se torturan con este pensamiento y Shane, cada día más brillante, lo tiene claro y le suelta a Rick:
“Yo lo tenía bajo control y tú solo nos tuviste en estos bosques buscando a una niña que todos sabíamos que estaba muerta”
Aaaah Shane! cuánta dosis de realidad, cuánta razón tiene. Es muy grande Shane y cuánto más lucido está y más incomprendido es y más odiado, más necesaria se hace su muerte y más sentido tiene. Nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista de acomodados habitantes de un mundo civilizado, pero pongámonos por un momento en situación. En un mundo donde a cada paso corres peligro de muerte, donde en ningún sitio estas a salvo, sin recursos, sin información. En un mundo así, puede que Shane tenga una filosofía de vida más adecuada, puede que el haya sabido adaptarse mejor al medio, puede que tenga una habilidad especial y puede que tenga la verdad absoluta en su poder. Así, todos los demás con el tiempo se verán avocados a convertirse en lo que es Shane y claro, para que el golpe de efecto sea mayor, Shane debe morir y dejar hueco a sus compañeros. Lo que estamos viendo al contemplar esa escena, prácticamente es a Rick enfrentándose a la voz de su propia conciencia, con su yo futuro. Y hay que reconocerle a Shane que le da muy bien la réplica.


Dicho esto, el episodio no está mal. Podría ser mejor, pero no está nada mal, se podría decir que va "in crescendo". Sobre todo porque supone un punto de inflexión y toca varios aspectos importantes para el desarrollo futuro de la trama. Como ya he dicho, un punto clave es la conversación entre Rick y Shane. Otro, es la certeza de que no hay esperanza y de que Rick no alberga esperanza. Por último y no por ello el menos importante, los humanos vivos son aún más peligrosos que lo zombies. Esto será una constante en la trama y aun no podemos llegar a imaginar hasta qué punto esto va a ser así. Al final del capítulo, ya vemos a Rick un pasito más cerca de su metamorfosis. Mata a dos personas no zombies (algo impensable en él hace tan solo un capítulo) y ya empieza a no ser tan diferente de Shane…

Share on Google Plus

About SATINE

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. Oye Satine,
    ¿Qué tienes tú con los antihéroes de las series? Parece que te ponen.

    There`s no hope, no.

    ResponderEliminar
  2. Es que Shane en este episodio estuvo sembrado, pero no me gusta especialmente ;)

    ResponderEliminar