James Cameron, director de Titanic y Avatar, las dos películas más taquilleras de la historia, ha adquirido tierras agrícolas cerca de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, a tan solo 20 km de donde vive su compañero de profesión, el ganador de un Oscar Peter Jackson.
Pandora, como se ha llamado a la finca, tiene más de 1.000 hectáreas y está situada en la región de Wairarapa a unos 80 km de Wellington. El coste de la operación ha ascendido a los 12 millones de euros pero ahora Cameron puede presumir de ser el dueño de dos propiedades en la zona, conocida por sus terrenos costeros agrícolas usados para ganado - vacas y ovejas -, fabricación de productos lácteos y viñedos.
La compra de las tierras de Cameron ha creado expectación por si rueda la mayoría de la segunda y tercera parte de Avatar, una saga épica de ciencia ficción en 3D, en Nueva Zelanda pero de momento parece improbable.
Vecino de Peter Jackson
Peter Jackson, posiblemente la persona que más ha contribuido a difundir Nueva Zelanda tras dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos y ubicar La Tierra Media en dicho país, tiene una gran finca a unos 20 km de distancia en la que tiene un castillo de 20 metros de altura construido en una isla en medio de un lago, junto a piezas de decorados de sus películas. La próxima película de Jackson 'El Hobbit' llegará a los cines a finales de año y también se rueda en Nueva Zelanda.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comments:
Publicar un comentario