George R. R. Martin estará en Avilés en Julio

El creador de las novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego (más conocida como Juego de Tronos) estará en el I Festival Celsius 232 en Avilés del 18 al 22 de julio. El Ayuntamiento de la localidad asturiana ha hecho una verdadera apuesta con el certamen de narrativa de ciencia ficción, fantasía y terror trayendo a uno de los escritores más famosos del momento.

Martin había confirmado hace dos años su asistencia a la Semana Negra de Gijón del 2012, pero ha reconducido su asistencia a este evento de nuevo cuño, que nace con una voluntad de continuidad en futuros años y de establecerse ya desde este primer paso como un ineludible referente internacional en lo que a literatura de género se refiere.

El certamen albergará tres citas de singular relevancia:
- La entrega del premio Celsius, uno de los más prestigiosos e importantes que se otorgan en España a la literatura de género.
- La presentación del Premio Minotauro, el más importante en lengua castellana. - La celebración de la Asturcon, la convención asturiana de fantasía y ciencia ficción que hasta ahora se celebraba en Gijón y que este año alcanza su décima edición.

A estos tres importantes pilares hay que sumar una importante serie de actividades (exposiciones, charlas, presentaciones, proyecciones, etc...) y una lista de invitados nacionales e internacionales de primer nivel que se irán anunciando próximamente.

Share on Google Plus

About Un lugar llamado Maidea

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments:

  1. ¿No acaba de nacer y ya están diciendo que es el acontecimiento del verano español?

    Jorge iván es un abraza farolas como todos los del Celsius 232 que váis de culturetas y de rojos y traicionais a los eventos de izquierdas mientras cogéis gustosos cargos otorgados por Foro Asturias (derecha) y lapidais eventos independientes tíldandolos de ser de la derecha con la que trabajai$.

    No sois socialistas ni sois nada, sois una vergüenza. Vosotros y quienes os respalda. En plena crisis y ver estos derroches mientras se impide que se celebren eventos que no piden dinero al estado es demencial.

    ResponderEliminar