Entrevista a Julian Villagran protagonista de "Extraterrestre" de Nacho Vigalondo




ASIER Huarte: Aquí tenemos nuestra primera entrevista para éste podcast, para La Guarida Del Sith, y es el protagonista de Extraterrestre, Julián Villagran.

Es original de Cádiz y debutó como actor en el mundo de las series de televisión en “El Comisario”, en el año 2002. Su segundo trabajo relacionado con las series fué en “Siete Dias  Al Desnudo”, en el año 2006. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Azul Oscuro, Casi Negro” , “El Síndrome De Ulises” y ahora lo tenemos aquí, próximamente en “Extraterrestre”, pero antes lo traemos a La Guarida Del Sith.

Bienvenido Julian ¿que tal estás?

JULIAN VILLAGRAN: Bien, aquí en Sitges encantado y con ilusión de entrar al pase de “Extraterrestre” a ver que tal responde la gente aquí en el Festival.

A: Antes de nada Julián, cuéntanos un poco como ha sido trabajar a las órdenes de Nacho Vigalondo.



J.V: Pues la verdad es que ha sido muy divertido. Es un creativo compulsivo, loco y muy entusiasta, y así como le veis en entrevistas, o la tele y tal, así es también en los rodajes. Y la verdad es que es muy divertido y estoy encantado que me haya propuesto para ésta pelicula que está teniendo tanta buena acogida en tantos festivales, que nos han dado el premio en Austin ( Villagrán ganó el premio a mejor actor en el Fantastic Fest de Austin ) Asi que no puedo más que mostrar gratitud hacia Nacho.


A: Si bueno, una de mis preguntas especialmente es que tal fué la entrega del premio, que sentistes al recibir ese premio.

J.V: Pues muy bien la verdad, Austin es un festival alucinante. Lo que pasa es que estove pocos dias allí para el viaje tan largo que era, y de hecho el premio me lo dieron cuando ya estaba de vuelta. Pero vamos, me lo comunicaron por teléfono, me llamó Nacho, a las 5 de la mañana eso sí, y muchísima ilusión. Que te reconozcan el trabajo allí en Austin que es el festival de cine de terror más importante de todo Estados Unidos. Y a parte yo amo el cine americano y que me reconozcan allí es un sueño. La verdad es que estoy muy contento.

A: Si, la verdad es que por lo que hemos visto lo mereces y de momento...

J.V: ¡ Muchas grácias !

A: Entonces ¿no tienes el premio en tus manos todavia o ya lo tienes?

J.V: Todavia no. El premio es una jarra de cerveza ( risas ) que a parte cuando alguien lo sale a recoger, está llena y se lo tiene que beber del tirón. Y eso hizo Nacho. Todavia no lo he visto, me lo enseñaron por unas fotos que me mandaron ( risas )

A: Curioso el premio. Vale pues cuéntanos alguna anécdota del rodaje si puedes Julián.



J.V: Pues nada, mira, imagínate los personajes que son Raúl cimas, Carlos Areces, Nacho Vilarongo más el añadido de Michelle Jenner que tampoco se quedó corta en el rodaje, todos metidos durante un mes en un piso y sin salir, 12 horas 13 horas.Fué muy divertido la verdad. Y una anécdota así curiosa es que el único baño que habia en toda la casa no tenia puerta.


A: ¡ Madre mia ! ( risas )

J.V: ( risas ) Entonces teniamos ahí un biombito de mimbre para tapar que si encendias la luz dentro se veía todo, asi que la convivencia fué total y absoluta.

A: Vamos...

J.V: Muy divertido.

A: Michelle se deberia sentir arropada entre tanto hombretón.



J.V: Si, sobretodo para  no romper ese glamour del cine. Todos hacemos ruidos y nos apartábamos cuando ella iba al baño, para no oír nada y tapar todos los ruidos que pudiera hacer.


A: sí, parece que fué un rodaje bastante divertido.

J.V: Aí, un Gran Hermano.

A: Ahí, ¿verdad? Una vez visto el resultado final de la película ¿te encuentras satisfecho a nivel personal?

J.V: Pues sí, la verdad es que, hombre  uno  nunca sabe lo que se trae entre manos ¿no? Cuando hace un  proyecto de una película nunca sabe realmente cómo va a quedar  el resultado final. Y, de hecho incluso cuando uno acaba la película y la ve montada y todo, es muy  difícil tener una sensación objetiva de lo que estás viendo. 

Tienes que esperar a la respuesta del público. Y, de momento, está siendo increíble. La verdad es que estamos muy muy contentos , tanto por la cantidad de festivales a los que ha sido seleccionada la peli , como Toronto , Sitges, estamos allí también en Francia, a Méjico, Nueva York. Osea que estamos encantados. En todos los sitios a los que vamos funciona muy bién, hay carcajadas, los comentarios del público son estupendos y estoy feliz la verdad.


A: Ahora toca Sitges. Estarás como una moto ¿verdad? Y imagino que Nacho también.


J.V: Sí. Bueno yo es que estoy un poco cansado, la verdad, de tanto ir y venir. Pero bueno, aquí estamos encantados. El festival es estupendo. Se come increíble, el pueblo es precioso, hace un tiempo estupendo. Estamos aquí en verano total vamos.

A: Ya, eso es curioso.

J.V: Y hemos podido ver alguna película, así que muy bien.

A: Bueno, volviendo un poquito al rodaje ¿ hubo mucho cachondeo con los nombres de los personajes? Porque tiene tela ¿eh?

J.V: ¿Lo de Julio y Julia dices?

A: Sí, si, claro.

J.V: Ah pues y encima yo me llamo muy parecido, Julián. La verdad que ese detalle de Nacho es bonito, es curioso. El hecho de que hayan dos personas que se llamen igual.





A: Todo lo que encierra la película me parece, no sé, original en todo lo que es el cine español, sobretodo...

J.V: Sí. Yo creo que la cosa de Nacho es como la forma así tan fresca, tan espontánea que le surge a él de coger el género y como darle una vuelta de tuerca y reinventarlo. Yo creo que ahí está su genialidad. Y, a parte , yo creo que casi ni se lo propone hacer. 


Pero por eso engancha tanto, porque tanto en “Cronocrímenes”, que es como una película de viajar en el tiempo le da una vuelta de tuerca y como que es algo que no se ha hecho antes en películas de viajes en el tiempo. Y aquí es igual, es una invasión extraterrestre pero es un marcoen el que cuenta una historia de amor osea una comedia romántica con tinte siniestro. La verdad es que es un tipo muy inteligente.

A: Sí. Lo que es la premisa, ya le conté a Nacho, me pareció totalmente sorprendente, fresca. Efectivamente, “Cronocrímenes” también.
Y vamos ya un poco con el chismorreo ( risas ) es broma. ¿que tal es sentirse, levantarse con una mujer tan hermosa como Michelle Jenner, levantarse de la cama con ella?



J.V: Pues la verdad es que te lo pone muy fácil. A parte que es muy buena compañera y una excelente actriz que está espectacular en la película, es muy muy fácil de trabajar con ella y bueno, mi personaje se tiene que enamorar de ella, y siendo como es Michelle Jenner que te he de contar. No tiene más que mirar y le salia de los ojos, no tenia que hacer ningún esfuerzo ni preparar nada.




A: ¿Te sentiste alguna vez identificado en algún momento con el papel que interpretabas?

J.V: Hombre, siempre uno que hace un trabajo siempre uno intenta buscar que parte de uno tiene que se asemeje a la situación que está viviendo el personaje ¿no? Yo creo que es como coger la situación que está en el guión y reinterpretarla con tu manera de entender esa situación y tu vida ¿no? Entonces siempre uno pone en todo un poco de sí.

A: Entonces tu alguna vez te has levantado en la cama de alguna mujer sin saber ni como se llama ¿no? (risas)

J.V: Pues alguna vez me ha pasado, tengo que reconocerlo ( risas ) Pero no, tampoco yo soy un Don Juan ni nada pero ¿A quién no le ha pasado eso? ( risas )


A: ( risas ) Vamos a ir acabando ya y así te dejamos que descanses y ya que dentro de poco es Halloween ¿ nos podrías recomendar a nuestros oyentes una película de terror?

J.V; Pues mira, de terror, a ver, ahora mismo una que no es de terror pero es de cine fantástico que vi hace dos o tres das que la alquilé en el videoclub que me impactó fue “Distrito 9” “District 9” Que había oído hablar de ella, algo me sonaba la carátula y cuando la cogí pues a sido una gran sorpresa para mi. Es un peliculón la verdad. También de invasiones extraterrestres. Me ha encantado esa peli, con muy pocos medios y muy poco presupuesto han hecho un peliculón la verdad. Muy chula. “District 9”

A: Eso es, ese título que conocemos tanto ya los fans de la ciencia ficción y que nos ha gustado tanto. Eres un genio y muchas gracias por tener estos momentos con nosotros.


J.V: ¡Muchas gracias! Venga, gracias a vosotros. Un abrazo y un saludo para todos.




@extratrrestre
Transcrita por: @Ermizad



Share on Google Plus

About Asier Huarte (Mamado Lidel)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario