Crítica: Premiere de la película "Intocable" por @GorMat01


La Guarida del Sith tuvo la oportunidad de asistir a la premier de la película francesa "Intocable" en el cine Palafox de Madrid el día 16. Mucho famoseo, del que si me preguntas conocia a dos o tres, mucho reportero gráfico metiéndose en medio cuando intentas hacer una humilde foto con tu iPhone, y poco control de entradas, casi no me siento! Tuvimos la suerte de poder ver y escuchar a los directores, y ver a Santiago Segura, lástima que no pude conseguir un saludo suyo para la Guarida :(. Pero lo importante aquí, y de lo que hemos venido a hablar, es de la película, de la que acontinuación teneis aquí nuestra DarthCritic:

Película: Intocable.
Título original: Intouchables.
Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache.
País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Comedia drámatica.
Interpretación: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny.
Producción: Nicolas Duvai-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Fotografía: Mathieu Vadepied.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Vestuario: Isabelle Pannetier.
Distribuidora: A contracorriente Films.
Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011.
Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Premios: 2011: Premios Cesar: 9 nominaciones, incluyendo mejor película y director, 2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura, 2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy).


Sinpsis:


Philippe (François Cluzet), millonario, de clase alta, vive postrado en su silla de ruedas tras sufrir un terrible accidente de parapente. Por ello necesita un asistente personal que cuide de él las veinticuatro horas del día. En una entrevista para elegir al cuidador conoce a Driss (Omar Sy), un inmigrante procedente de los suburvios de París recién salido de la cárcel, al que sólo le interesa una firma para poder cobrar el paro, pero que, para su sorpresa, termina trabajando para Philippe.



A partir de ahí, a pesar de venir de mundos diferentes, surge una gran historia de amistad y superación, llena de situaciones hilarantes, en donde ambos aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera.



CRÍTICA:

Ante todo decir que con esta película me he llevado una sorpresa muy agradable, no soy muy de cine francés, y menos si creo que voy a ver un dramón depués de las escuetas sinopsis que pude leer en internet antes de verla. Sí que es un drama, pero ante todo es una comedia. 


Pero no una comedia de gags chorras; es una película donde la relación entre estas personas tan distintas, con la incapacidad de uno, y las situaciones cotidianas entre ellos, son la que producen esos momentos en los que te retorcerás de risa en tu butaca. Además la historia que nos cuentan, por cierto basada en hechos reales, es impresionante, dos mundo que en un primer momento no deberían llegar a entenderse forman un tándem inseparable. 

Las interpretaciones de ambos protagonistas, impecables, hubo un momento en que llegué a preguntarme si François Cluzet en realidad era tetrapléjico, y hay momentos en que se puede ver perféctamente la agustia que la incapacidad le produce reflejada en sus ojos. 

Y del personaje de Omar Sy con decir que sólo con las dos primeras frases ya quieres ser colega suyo ya está todo dicho. No puedo seguir hablando de la historia sin llenar esto de spoilers, así que os animo a verla y a que la descubrais por vosotros mismos, yo creo que no os defraudará.

Puntuación: 7/10













Share on Google Plus

About Asier Huarte (Mamado Lidel)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. Gran crítica, que ganas me han entrado de verla

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la pelicula y de las cuatro personas que ibamos juntas hemos salido con la misma opinion, nos ha encantado y no hemos parado de reir, es una comedia que tiene trasfondo y te hace reir de principio a fin, en fin recomiendo esta pelicula.
    Un saludo

    ResponderEliminar