Critica: Robot Chicken

Año:2004
Genero: Animacion
Duracion (cada episodio): 11 minutos

Creadores: Seth Green y Matthew Senreich

Critica: Humor absurdo y mucho frikismo
Siempre me he considerado un fan de todas las series de animación para adultos. Series como "American Dad" o "Padre de familia" me encantan por su humor negro, o sus personajes o sus situaciones tan surrealistas. Pero siempre tenia un problema. Y es que ya me sabia de memoria todos los gags y todas las situaciones incomprensibles por que los canales de television que emite estas series siempre repiten los mismos episodios y por desgracia aun siguen haciéndolo.

Además. "Los Simpson" pegaron un bajón considerable después de la temporada 11. Las ultimas temporadas de "Padre de familia" se habían infestado de chistes sin apenas gracia. Y "American Dad" simplemente tenia todos los capítulos muy vistos. Surgió en mi la necesidad de buscar una serie fresca y cómoda de ver. Y el año pasado la encontré, se llama "Robot Chicken" y es la serie que comento hoy.

"Robot Chicken" es una serie creada por Seth Green (actor de peliculas y actor de doblaje que por cierto da voz a Chris el hijo adolescente tonto de los Griffin) y Matthew Senreich, dos tipos que en el año 2004 lanzaron para Adult Swim (bloque de series adultas del canal "Cartoon Network") una serie bastante curiosa, ya que no estaba hecha con la técnica del dibujo animado sino por la técnica de Stop-Motion y mezclaba situaciones absurdas con un humor negro muy mordaz, muy basto todo ello protagonizado por celebrities, personajes de películas, series de tv o videojuegos.

"Robot Chicken" es la mezcla definitiva de humor negro y frikismo puro y duro. Ofrece situaciones que quedaran grabadas a fuego en la memoria de todo freak o nerd que se precie. Podemos encontrarnos con una versión de Avatar protagonizada por pitufos, un "Gran Hermano" protagonizado por los superheroes de DC o incluso a los hermanos Luigi y Mario dándose un paseo con sus karts por el universo "Grand Thefh Auto". ¿Alguien puede dar algo parecido?.

Por desgracia. En España solamente podemos encontrar capítulos de la primera temporada, con un doblaje nada destacable y que solamente podemos encontrar en el canal de pago "TNT" (de hay que sea una serie tan desconocida). Por lo tanto solo lo podéis encontrar mediante la importación. Pero que eso no os frene por que una vez que hayáis visto algún capitulo no podréis parar.

Si estáis cansados de ver capítulos repetidos de "Los Simpson", "American Dad" etc. Si eres un freak al que le gusta el cine fantástico y los videojuegos. Prueba con "Robot Chicken" que seguro que no te decepcionara.