Reseña: "Los Tejedores de Cabellos" de Andreas Eschbach

Los tejedores de cabellos
Andreas Eschbach
Título original: Die Haarteppichknüpfer
Traductor: José María Faraldo
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Vincent Madras
Col. Bibliópolis Fantástica nº 14
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-04-6


Sinopsis: 

Una epopeya que abarca galaxias y miles de años de historia.
En un mundo semidesértico perdido en una galaxia olvidada, toda la vida gira en torno al hilado de alfombras de cabellos. Gracias al dinero que su padre antes que él obtuvo por la venta de un tapiz, cada tejedor abre su taller y elabora, a lo largo de toda su vida, una alfombra espléndida con los cabellos de sus esposas e hijas. 

Tras venderla para entregar a su vez el dinero a su único hijo, la alfombra se une a inmensas caravanas que convergen en el espaciopuerto, desde donde parten fastuosos bajeles estelares rumbo, dicen, al palacio del divino Emperador. Pero, ¿cuál es el propósito que lleva al sacrificio de tantas vidas para elaborar alfombras de cabellos? ¿Y si fueran ciertos los rumores de que el Emperador ha sido derrocado?

Reseña:

En un inmenso Imperio galáctico, los habitantes de un olvidado planeta tejen alfombras de cabellos como único motor de su existencia. En torno a esa actividad, se organiza una sociedad primitiva y fuertemente religiosa, devota de un Dios Emperador a quien se destinan, por medio de navíos estelares, esos preciados objetos.

Pero un día una nave aterriza portando a un inquieto tripulante que, movido por su creciente curiosidad, pretende desentrañar el misterio que rodea a los tejedores de cabellos. Porque él es un rebelde. Porque el Emperador ha sido asesinado. Porque el Imperio ya no existe.

Los Tejedores de Cabellos es una obra coral en la que cada pieza encaja con una increíble perfección. Cada uno de sus capítulos sitúa al lector en diferentes escenarios de la galaxia, con personajes que vienen, van y se entrecruzan en una fábula inquietante en la que nada es lo que parece.

La novela obtuvo el Grand Prix de I’Limaginaire en 2001 como ópera prima de su autor, quien nos conduce a través de lo mejor de la ciencia ficción a una profunda reflexión sobre los absolutismos, las religiones y las emociones puramente humanas.

Puntuación: 7/10

Por @SilviaP3
Share on Google Plus

About Asier Huarte (Mamado Lidel)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario