Bio Leonardo DiCaprio Por @cugar190

Leonardo DiCaprio



Nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Mide 1'85.

Leonardo Wilhelm DiCaprio es hijo de Irmelin DiCaprio, de ascendencia alemana, y de George DiCaprio, de origen italiano trabajaba como distribuidor de cómics. Con el tiempo, y gracias al éxito y popularidad de su hijo, ha llevado los asuntos profesionales de éste, al mismo tiempo que ha cuidado de sus finanzas. Su madre, Imerline, se separó de su padre cuando Leonardo contaba con sólo un año. Ambos cónyuges compartieron la custodia del hijo, hasta que este decidió emanciparse en 1997.




Desde muy niño y empujado por sus progenitores, Leonardo se introdujo en el mundo de la interpretación formando parte del grupo de teatro vanguardista "The Mud People".
Sus estudios fueron discretos; no fue a la universidad y cursó enseñanzas básicas en Los Ángeles, en la John Marshall High School. Su dedicación al mundo de la imagen comenzó en el campo de la publicidad para la televisión, para luego participar en filmes de tipo divulgativo. Su primera aparición en el cine tuvo lugar con la película Critters 3 (1991), un discreto título en el que el miedo y un raro sentido del humor se daban la mano.


En su adolescencia intervino en anuncios publicitarios y en episodios de varias series de televisión, como "Roseanne", "Los Problemas Crecen" o "Santa Barbara".

Su debut como protagonista fue en Vida de este chico (1993), dirigida por Michael Caton-Jones, donde compartía cartel con Robert de Niro; apenas contaba con 19 años. La película le valió el Premio Nueva Generación y las respectivas candidaturas al Globo de Oro y el Oscar al mejor actor. A ese título ya siguió una relativamente abundante serie de producciones que de algún modo contribuyeron a abrirle paso en el tortuoso camino del estrellato en el cine norteamericano.


DiCaprio alcanzó la fama internacional gracias a su actuación en "¿A Quién Ama Gilbert Grape?" (1993), película co-protagonizada por Johnny Depp . Por ella fue nominado al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario.
En ella hacia de el hermano discapacitado de Johnny Depp; y en Rápida y mortal (1995), junto a Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe, un western que pretendía ser innovador, a mayor gloria de la actriz protagonista, pero que no pasó de discreto. Ese mismo año en la película "Vidas Al Límite" (1995) encarnó al poeta francés Arthur Rimbaud. El mismo año fue Jim Carroll en el drama “Vida De Un Rebelde” (1995) 
Intervino en una curiosa versión de Romeo y Julieta (1996), con Claire Danes, donde el eterno mito que concibiera William Shakespeare y que tanto juego ha dado en el cine, era recreado de una manera particular, en la que la realidad y lo onírico y los juegos con el tiempo se mezclaban con el fin de acercar la historia a nuestro tiempo y que fuera aceptada por un público joven.




Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundo del celuloide, con su cabello rubio y sus expresivos ojos claros. Sin duda alguna el estrellato le llego cuando protagonizó la exitosa superproducción de James Cameron "Titanic" (1997), película co-protagonizada por Kate Winslet por la que fue nominado al Globo De Oro.

 La película no sólo se llevó un considerable número de oscars de la Academia -no el de interpretación, precisamente- sino que, además, se convirtió en un fenómeno social muy por encima de sus indudables valores cinematográficos. Sin duda, uno de los aciertos de Cameron fue confiar los dos principales papeles a una pareja como DiCaprio y Kate Winslet. Ellos supieron impregnar de romanticismo y poesía una relación sentimental que, en el fondo, no era más que la re-edición de Romeo y Julieta, con el hundimiento del barco y un cuadro social e histórico como telón de fondo.



Más tarde trabajó con Steven Spielberg en "Atrápame si puedes" (2002) y se convirtió en uno de los actores favoritos de Martin Scorsese tras colaborar por primera vez en “Gangs Of New York” (2002).
Por "El Aviador" (2004), film en el que interpretaba a Howard Hughes, Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar y logró el Globo de Oro al mejor actor dramático.

Otros títulos de su filmografía son "Infiltrados" (2006), film de gángsters con dirección de Martin Scorsese, o "Diamantes de sangre" (2006), película de drama y aventura co-protagonizada por Djimon Hounsou y Jennifer Connelly.


Fue pareja sentimental de las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang. Su relación más resonante, dentro de las múltiples que se le han rumoreado, fue la mantenida con la top model brasileña Giselle Bundchen.
Más tarde fue pareja de la modelo israelí Bar Refaeli y de la actriz Blake Lively (Green Lantern)
En "Red De Mentiras" (2008), intriga de espionaje con Russell Crowe, interpretaba al agente de la CIA Roger Ferris.

En “Revolutionary Road” (2008) volvía a hacer pareja con Kate Winslet en un drama matrimonial ambientado en los años 50.


En "Shutter Island" (2010), de nuevo dirigido por Martin Scorsese, interpretaba a un US Marshall que se traslada a una isla para investigar la desaparición de una asesina de un sanatorio psiquiátrico.
En "Origen" (2010), thriller de ciencia-ficción dirigido por Christopher Nolan, era Cobb, un hombre con la habilidad de introducirse en sueños ajenos.


En "J. Edgar" (2011), película de Clint Eastwood, encarnó a J. Edgar Hoover, dirigente del FBI.
Próximamente dará vida a un joven Theodore Roosevelt para Martin Scorsese.
Se le rumorea una posible participación en "Farragut North", intriga de ambiente político que podría dirigir George Clooney.


Direccion para Fans:
Leonardo Dicaprio
Appian Way Productions
9255 Sunset Blvd.
Suite 615
West Hollywood, CA 90069 USA


FILMOGRAFÍA

CRITTERS 3 (1991) de Kristine Peterson
POISON IVY (1992) de Katt Shea
¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (1993) de Lasse Hallstrom
VIDA DE ESTE CHICO (1993) de Michael Caton-Jones
DIARIO DE UN REBELDE (1995) de Scott Kalvert
RÁPIDA Y MORTAL (1995) de Sam Raimi
VIDAS AL LÍMITE (1995) de Agnieszka Holland
ROMEO + JULIETA (1996) de Baz Luhrmann
LA HABITACIÓN DE MARVIN (1996) de Jerry Zaks
TITANIC (1997) de James Cameron
EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO (1997) de Randall Wallace
CELEBRITY (1998) de Woody Allen
LA PLAYA (2000) de Danny Boyle
ATRÁPAME SI PUEDES (2002) de Steven Spielberg
GANGS OF NEW YORK (2002) de Martin Scorsese
EL AVIADOR (2004) de Martin Scorsese
INFILTRADOS (2006) de Martin Scorsese
DIAMANTE DE SANGRE (2006) de Edward Zwick
RED DE MENTIRAS (2008) de Ridley Scott
REVOLUTIONARY ROAD (2008) de Sam Mendes
SHUTTER ISLAND (2010) de Martin Scorsese
ORIGEN (2010) de Christopher Nolan



J. EDGAR (2011) de Clint Eastwood

Leonardo DiCaprio protagoniza “J. Edgar”, film dirigido y producido por Clint Eastwood que biografía a J. Edgar Hoover, dirigente del FBI. Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench también forman parte del reparto.
Estados Unidos, año 1935. J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convierte en el primer director del FBI, organización policial de investigación dependiente del Departamento de Justicia que lucha contra el crimen y ofrece soporte informativo sobre personas sospechosas de actividades ilegales.

En vísperas de estreno o en fase de producción

EL GRAN GATSBY (2012) de Baz Luhrmann
THE REVENANT (2012) de Alejandro González Iñárritu
DJANGO UNCHAINED (2012) de Quentin Tarantino
THE WOLF OF WALL STREET (2012) de Martin Scorsese
THE CREED OF VIOLENCE (2013) de Todd Field
SATORI (2013) de (sin dirección confirmada)
THE GAMBLER (2013) de Martin Scorsese
THE IMITATION GAME (2013) de (sin dirección confirmada)
THE DEVIL IN THE WHITE CITY (2013) de (sin dirección confirmada)
Leonardo DiCaprio protagoniza “J. Edgar”, film dirigido y producido por Clint Eastwood que biografía a J. Edgar Hoover, dirigente del FBI. Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench también forman parte del reparto.
Estados Unidos, año 1935. J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convierte en el primer director del FBI, organización policial de investigación dependiente del Departamento de Justicia que lucha contra el crimen y ofrece soporte informativo sobre personas sospechosas de actividades ilegales.










































Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario