PELICULAS QUE ME HAN HECHO SER COMO SOY: CAZAFANTASMAS



Corría el verano de 1984 y en Andalucía hacia mucho calor. La única manera de pasar fresco en esos años era o un abanico muy grande o bien salir a la calle, pero había una manera mas divertida de pasar una noche de flama, y esta era ir al cine de verano.

Recuerdo aquel día, por dos razones, porque vi los cazafantasmas y porque por primera vez en mi vida iba a llegar a las dos de la mañana a casa, tenía nueve años y fui con mi hermano.

Allí estábamos, sentados en unas sillas de metal que no eran mas incomodas porque seria directamente un delito contra la salud publica, con una bolsa llena de bolsas de gusanitos y pipas, y lo mas importante, una tortilla de patatas que nos había hecho nuestra madre, intenta hacer eso en un multicine de los de ahora.

 He de deciros que yo aunque era un pequeñajo de 9 años ya me había adentrado en el mundo del cine y la ciencia ficción, gracias a los VHS de AJ Video como ya os dije en la anterior entrega, pero aquella película iba a ser la repolla, unos tíos con rayos lasers iban a cazar fantasmas ¿podía haber algo mas chulo que eso?



La película empezaba con una escena mítica, esa señora andando por los pasillos de los sótanos de la biblioteca de New York y el susto sin que se vea absolutamente nada. 

Una película que no decaía en ningún momento, momentos de acción como la caza en el hotel, momentos divertidísimos como el A POR ELLA. Y un final mítico con un monstruo de lo mas delirante de la historia.

A partir de ese día en mi se produjo una obsesión hacia esta película, en cuanto la pusieron en la televisión, la grabe y la cinta termino gastada de las veces que la pude ver, era y soy capaz de poder recitar los diálogos de memoria y me hice un fan de Dan Akroyd y de Bill Murray, por eso no concibo un cazafantasmas sin ellos y por eso mi vida cambio, en ella entro el humor acido.
Share on Google Plus

About elcinequenospario

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

  1. Era mi pelicula favorita de pequeño. Y se me ponia la piel de gallina cuando la gente les aclamaba al final cuando salen de la grieta. Hace poco no pude evitar enseñársela a mi hija con 5 años que aunque le daba miedo le gustó.

    ResponderEliminar
  2. Y tambien tenia 9 años cuando la estrenaron.

    ResponderEliminar