Critica "Acero Puro" Pura adrenalina. Por @Cugar190


Título: Acero Puro
Título original: Real Steel
País: USA
Estreno en España: 02/12/2011
Productora: DreamWorks Pictures, Touchstone Pictures, ImageMovers
Director: Shawn Levy
Guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven
Reparto: Hugh Jackman, Kevin Durand, Evangeline Lilly , Anthony Mackie , Hope Davis, Phil LaMarr, Dakota Goyo, James Rebhorn, Olga Fonda, Karl Yune, David Alan Basche, Jahnel Curfman, Richard Goteri, Robert Herrick, Ricky Wayne
Música: Danny Elfman


SINOPSIS

Dreamworks Studios presenta "ACERO PURO". Una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, que encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 900 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.
A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.




CRITICA

Esta película parece la típica historia que ya nos han contado muchas veces y no lo voy a negar, ya que en un principio puede parecerlo, pero con imaginación, acción y mensaje de fondo puede hasta sorprendernos.

Efectivamente Charlie Kenton un boxeador fracasado que se dedica a beber y participar en combates de robots que podría ganar, si no tuviera su atención puesta en otras cosas. Su ansia de dinero y su mala cabeza hacen que se meta en combates imposibles y cada vez pierda más y más dinero, por lo que las deudas y sus acreedores le hacen caer más y más. 

Es necesario que su hijo, al que no conocía y debe cuidar durante una temporada, le haga abrir los ojos y se de cuenta del tipo de vida que lleva y de que solo le importa el y sus intereses.

Hasta aquí, es lo típico esta claro, puede asemejarse a muchas otras películas que hayamos visto antes, tiene un gran parecido con “Yo el halcón”, pero desde luego esta tiene un gran aliciente, hay luchas de robots. 

Emocionantes peleas entre estos colosos de mas de 2,50 Metros y 900 kilos, cuyos dueños manejan a la perfección, bien con mandos a distancia, joystick o como en este caso “A pelo”


La expectación que se genera en cada una de las peleas es impresionante, miles de personas coreando al unísono el nombre de cada uno de estos autómatas, que en ocasiones durante la película, parece que tienen alma, sobre todo el protagonista.

Max (Dakota Goyo), el hijo de Charlie Kenton (Hugh Jackman), encuentra en el desguace un robot que le salva de morir precipitándose por un precipicio, así que se lo lleva, lo arregla, aprende a manejarlo y prueba a combatir en su primera pelea de robots. 

Max enseña a su padre a luchar por lo que uno quiere, a pensar con la cabeza las cosas y no actuar de manera impulsiva y le hace volver a sentir la emoción del boxeo. Todo ello a través de una maquina que parece que les entienda.

Es una película emocionante, de esas que te muerdes las uñas, que te dan ganas de gritar y animar la pelea, pero no lo haces porque estas en el cine. 

Los combates son muy reales, es como ver a dos boxeadores luchando, puesto que las coreografías han sido realizadas por el mítico boxeador Sugar Ray Leonard. La única diferencia es que son 2 colosos de metal y no de carne y hueso.


A través de la historia vas viendo la evolución de un padre y como va cambiando la relación con su hijo, con los demás y con la manera de ver la vida.

Muestra una clara comparación con la situación que se vive actualmente en el mundo, cómo un robot viejo de un desguace, puede medirse con un coloso diseñado por el mejor diseñador de robots y que ha costado muchos millones. Es decir el Robot del pueblo contra el de la millonaria  poderosa, hay que ser fuerte y luchar contra quien tiene el poder.


No puedo olvidarme de la banda sonora realizada por: Danny Elfman, autor de grandes bandas sonoras de películas como Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Misión Imposible, Men in Black y muchísimas mas.

En todo momento acompaña las escenas y da unas subidas de tono en las luchas que hace que te suba la adrenalina, merece mucho la pena esta banda sonora.

Este filme no ha sido demasiado bien parado por las criticas en general. Es una película palomitera, con mucha acción bien hecha, un poco dramática, pero en la que sales del cine pensando que han sido unos euros muy bien gastados.

Yo personalmente la he disfrutado muchísimo, me he emocionado, me ha subido la adrenalina, casi me muerdo las unas en la ultima parte de lo nerviosa que estaba.

Merece la pena verla y pasar un buen rato, y si están pensando en la segunda parte…por algo será no?

PUNTUACIÓN 7,5


Trailer
Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario