El señor Lincoln comiendo...


...anda mirad, ¡si se parece a Daniel Day-Lewis!

Y así se pavonea éste hombre por el Mundo desde hace unos meses. Pero no solo eso, sino que habla con el acento del ex-presidente desde Marzo, y ni en su vida diaria lo deja aparcado.


Si por algo es conocido Daniel es por meterse en sus papeles hasta la médula:

-Para su papel en El último mohicano: ganó diez kilos de músculo, y aprendió a pescar, a despellejar animales y a construir una canoa. En el rodaje no se separaba de su rifle, que aprendió a cargar y disparar mientras corría.

-En The boxer (Jim Sheridan, 1996) aprendió a boxear con tanto ímpetu que acabó con la nariz rota y una hernia discal.

-Para Gangs of New York (Scorsese, no hace ni falta poner el nombre de pila) aprendió el oficio de carnicero y el arte de lanzar cuchillos.

-En Pozos de ambición (Paul T. Anderson), se metió tantísimo en su papel que no lo dejaba de lado ni fuera de las cámaras, todo el tiempo se comportaba como su personaje. Que no es nada fácil.

Lo raro es que este hombre siga en sus sanos cabales... Por todos es sabido que si rueda tan poco -y dicho por él- es por el agotamiento mental y físico que sufre tras los rodajes. Muy comprensible, hijo mío.

En 'Lincoln' -superproducción de Steven Spielberg- tendrá la oportunidad -una vez más- de demostrar su grandes dotes interpretativas. Junto a él estarán: Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook y Tim Blake Nelson. Y ahí es nada.

Es posible que estemos ante el papel que le haga ganar el tercer Oscar, pero esto ya lo veremos -o no- en la gala del 2013.


Fdo: CruzPé.

Share on Google Plus

About CruzPé

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario