#FANT. The Endless (Dos hermanos malviven en Los Ángeles)

 #FANT.  The Endless


Título original: The Endless
Año 2017
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guion: Justin Benson
Música: Jimmy Lavalle
Fotografía: Aaron Moorhead
Reparto: Aaron Moorhead, Justin Benson, Tate Ellington, Callie Hernandez, James Jordan, Lew Temple
Productora: Snowfort Pictures / Pfaff, Pfaff Productions / Love, Death Productions (LDP)
Género: Terror. Ciencia ficción. Thriller

Sinopsis

Dos hermanos malviven en Los Ángeles hasta que reciben un misterioso mensaje de la secta de la que escaparon cuando eran unos niños. Deciden volver a investigar al campamento de la secta. Una vez allí, comienzan a ocurrir inexplicables sucesos en el campamento del grupo, y ambos hermanos se ven obligados a admitir que los inquietantes acontecimientos parecen encajar con los extraños y sobrenaturales dogmas de la secta.

Premios

 2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
 2017: Festival de Tribeca: Sección oficial largometrajes a competición







Esta película nos retrata a dos hermanos que salieron de las garras de una secta, ya que huyeron antes de que todos los miembros de dicha secta quisieran matarse. Viven una rutinaria vida, de trabajar y mal vivir, por lo que el hermano pequeño no es feliz, y desea volver a sentir la seguridad y la tranquilidad que le proporcionaba pertenecer a este grupo de personas adoradoras de algo mas grande que ellos mismos.

Un día, reciben una cinta, donde una de las integrantes de este grupo les envía un mensaje, este mensaje les indica que la secta no se suicido y que siguen vivos y felices. Por ello, deciden volver de visita, ya que el mas joven de los hermanos, quiere volver a este campamento, en su vida actual no es feliz.

Una vez en el campamento, comienzan a suceder cosas inexplicables, que apuntan a que efectivamente hay algo mas grande que todos ellos y que a pesar de las vidas idílicas que viven esas personas, algo extraño esta sucediendo.

Pronto descubren que algo no esta bien, que deben salir si no quieren quedar atrapados en este campamento.

El bucle en el que viven estas personas, condenadas a vivir su realidad una y otra vez durante toda la eternidad, es lo que les espera a los hermanos, o volver a su triste vida y tener la opción de cambiarla si ellos quieren.

También viven atrapados en un bucle, en cierto modo, muchas personas viven en una rutina diaria, en círculos viciosos que se repiten día tras día y esto no dista mucho de lo que viven en el campamento, solo que rodeados de buen rollismo constante.

La película pone al espectador en la tesitura de preguntarse si preferiría vivir lo mismo en bucle a pesar de que siempre sea lo mismo, o poder tener una vida normal y tener la capacidad de cambiarla si ellos mismos quieren. La película te conduce a través de personas, que prefieren la comodidad de vivir siempre los mismo, aunque ello implique morir y quedar atrapados en un bucle que se reinicia cada x tiempo.

Un ambiente sobrenatural, con una fuerza externa que ves que esta ahí, pero que solo esta latente. Sienten su fuerza, pero no saben que es con exactitud. Pero ello les confunde para que queden atrapados entre sus fuerzas.

Quien no quisiera vivir con un montón de amigos en un bosque, comer cosas sabrosas, fumar flor roja para relajarse y beber toda la cerveza que quieras alrededor de una hoguera cada noche??

Una película para pensar y dejarse llevar por el misterio y la influencia de ver lo que cada uno quiere ver.

Los protagonistas, son los guionistas de esta historia, los productores y los que han realizado todo el montaje previo. Han modelado sus historia desde su nacimiento, adaptando cada idea, y modificándola sobre la marcha, llevando 100% el proceso creativo. Una cinta ingeniosa, con guiños que nos pueden recordar a películas u otras series que hemos visto anteriormente, pero que hace que te plantees de que forma preferirías vivir.
Sin duda estos directores, nos han dejado tan buen sabor de boca, que buscaremos sus trabajos anteriores para dejarnos sorprender por esta pareja llena de recursos.



Los directores han respondido a las preguntas de los medios allí presentes, contando simpáticas anécdotas sobre el rodaje. De la relación que había entre los actores en el set y que esto se transmitía en la cinta. También nos han descrito algún pequeño accidente sufrido, cuando un aspersor de sangre salio disparado manchando todo y dejando su silueta reflejada en la pared.
Se han mostrado muy simpáticos y amables durante el coloquio y han respondido extensamente a cada una de las preguntas.



Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario