#FANT. Tigers Are Not Afraid (Vuelven)

Tigers Are Not Afraid (Vuelven)


  • Director / Issa López
  • Guión / Issa López
  • Producción / Marco Polo Constandse
  • Música / Vince Pope
  • Montaje / Joaquim Martí
  • Intérpretes / Paola Lara, Hanssel Casillas, Rodrigo Cortes, Ianis Guerrero, Tenoch Huerta, Juan Ramón López
  •  
    Sinopsis
    Cuando su madre desaparece de repente sin dejar a nadie para cuidar de ella, la joven Estrella termina en la calle y se integra en una pandilla callejera infantil, desencadenando una peligrosa y trágica cadena de acontecimientos.



    Sobrecogedora película que nos sumerge en una durísima realidad de lo que viven miles de familias en México, pero desarrollada como una aventura que viven un grupo de niños, con cinceladas de humos que arranca la sonrisa del espectador a lo largo del filme.

    Muestra las consecuencias del narcotráfico, la corrupción, y la degradación social, mientras todo el mundo hace la vista gorda y nadie habla de lo que sucede en una ciudad que ya no tiene ley.  Estos niños deben ser fuertes, sobrevivir y resolver sus problemas puesto que nadie mas les puede ayudar.

    La policía y los políticos están comprados y como un juego van pasando sus días de supervivencia.

    Una mirada a la degradación de la sociedad en general y a las víctimas principales de todos los conflictos, los niños.  Las vivencias a través de los ojos de una niña, que puede ver mas allá, lo que otros no ven y que con su particular poder, se ira guiando para averiguar quien se llevo a su madre e intentar hacer algo al respecto.


    Su escritora y directora, Issa López, nos ha dejado embelesados en la rueda de prensa, hablando con pasión de sus vivencias, de su motivación para escribir esta película y las reacciones que ha tenido el público en cada lugar que ha estrenado su película.
    La fuerza que rezuma esta directora, deja ver que ha profundizado en el conflicto que hay mas allá de lo que nos muestran las noticias o los periódicos. Se ve, que esta muy involucrada con las injusticias sociales y ella intenta dar voz a través de sus guiones.
     
    La mujer juega un papel sumamente importante en nuestra sociedad y a pesar de las trabas que haya podido encontrar, por enfrentar un tema políticamente incorrecto, ha luchado por llevarlo a la pantalla, con un brillante resultado. La visión de esta directora no deja a nadie indiferente, ya que tiene mucho que decir, y si sigue en esta linea una carrera prometedora.

    Ha conseguido el premio del Publico y el cuervo de plata en el BIFFF de Bruselas. Este largometraje le ha servido para lograr el premio a la Mejor Dirección  de Terror en el Fantastic Fest de Austin, en Texas. Donde ademas, ha sido la primera mujer en conseguir este galardón.




    Un largometraje que toca todo tipo de géneros, fantástico, terror, drama, thriller.. Una completa cinta que se la recomiendo a todos los amantes del buen cine.

    Share on Google Plus

    About cugar19

      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comments:

    Publicar un comentario