Break On Stage 2017, superándose.



Break On Stage 2017, superándose




Parece que este año la organización de Break On Stage, se ha puesto las pilas, no solo con las actuaciones, sino también con los grupos de bailarines que tenían bastante más estilo que en otras ediciones, las actuaciones de BMX que nos sorprendieron con sus acrobacias y la exhibición de parkour.


El evento abrió sus puertas y las gradas se llenaron de público de todas las edades, desde niños muy pequeños, hasta gente que superaba los 60, señal de que el espectáculo estaba servido y era versátil.
La presentación se realizó en Euskera, Castellano e Inglés, y todo el evento se entendió perfectamente, ya que al venir grupos de todo el territorio nacional y del extranjero, lo normal es facilitar el entendimiento de las presentaciones al mayor grupo de público posible, por lo que en ese aspecto, ha ganado puntos.



Los equipos estaban formados por muchas personas, haciendo posible la ejecución de coreografías muy diversas, diferentes estilos, diferentes compañías, de una tendencia que cada vez está más en auge y que la participación femenina es más habitual que antaño. La danza urbana ya no es algo de chicos, las féminas se abren camino con rotundidad y mucha fuerza.




La exhibición de BMX dejo al público sin aire con los saltos y las volteretas en el aire de los expertos de esta rama. Hubo algún que otro pequeño percance, que se quedó en un pequeño susto, pues estos profesionales, tienen arte hasta para caer. La pista colocada era enorme y propicio el espectáculo que dejo a todos con un gran sabor de boca.






Respecto al Parkour, creo que todos teníamos mucho hype, por la cantidad de escenas que hemos visto en películas, donde saltan por las azoteas de los edificios, se elevan por encima de los coches y trepan por lugares increíbles. En esta ocasión se quedó un poco corto, nos quedamos con ganas de más, de mucho más.  Realizaron algunos saltos y piruetas, pero quizá el andamio no era demasiado grande o no había suficientes terrenos diferentes para realizar un ejercicio más completo. Seguro que si en próximas ediciones traen Parkour, se currarán mucho más el escenario donde se ejecuta.






El público se vino arriba cuando la presentadora MiiniiMi, se marcó un beatbox que nos dejó a todos con un subidón increíble, llevándonos una muy grata sorpresa por este espectáculo sonoro. Pero hubo otra grata sorpresa, Milki Lee con su compañera, haciendo una coreografía llena de belleza, sentimiento y sensualidad, que fue aplaudida por el público asistente, ya que no se esperaba algo así.




Para colofón final del concurso, la batalla entre los dos mejores, con un despliegue de trucos, acrobacias y descaro, que no dejaron indiferentes al público.


Para finalizar la velada el esperado concierto de Ayax y Prok que con sus rimas se ganaron a los asistentes que quedaban en el pabellón, que acabaron cantando los estribillos dándoles la réplica.
Un estupendo evento que ha sabido superarse este año y que esperamos, siga haciéndolo en próximas ediciones.











Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario