Recomendaciones 25/09/2014: The Last Ship, Transformers 4 y The Leftovers. Como dejarse el cerebro y no morir en el intento... O si???


Buenos días guardianes y feliz jueves a todos. Hoy tenemos 2 recomendaciones de series y un "film", para desincrustarse de la semana. Dos historias nada densas y sesudas, que te hagan reflexionar para que puedas dejar que tu cerebro descanse un poco, y una que es todo lo contrario.

Comenzamos con la serie 'The Last Ship' o 'El Último Barco'.

Una serie que en su premisa no nos va a sorprender en absoluto y por ello, pasa por alto muchos detalles básicos de guión, para adentrarse en la acción, que es lo que interesa. Comienza con una expedición militar/científica, para realizar unas maniobras mientras unos científicos recogen muestras en el hielo. Durante este tiempo, parece que en tierra firme el mundo sufre una pandemia apocalíptica, de la que ellos no tienen constancia con lo que se convertirán en la única esperanza de la humanidad.

Como veis la premisa no tiene demasiado interés, pero aquí va tomando forma una acción sin precedentes. La realización es al mas puro estilo Michael Bay, con todos los recursos militares, su jerga, su jerarquía y conflictos. Ademas al convertirse en la única esperanza, por portar la que se cree, la única cura para la humanidad, los pocos supervivientes de holocausto querrán arrebatar el divino elixir. No hay gobiernos, no hay políticos, no hay nada. Solo un capitán, su tripulación, unos científicos y entre todos se tendrán que defender de los ataques del mundo. Esto es lo que más me interesa y lo que le imprime una acción bastante interesante en su piloto.


Para continuar tenemos 'Transformers: La Era de la Extinción'.

Este "film" viene precedido de 3 entregas, así qué si la vemos es con conocimiento de causa y esta no nos va a sorprender en absoluto. Mas efectos, más transformers, más chistes malos y más agujeros de guion de los que pueda conformar el cosmos, pero que os puedo decir. ME HA ENCANTADO!!!

Si, me confieso fiel defensor de esta saga. No va a pasar a la historia, pero no voy a decir que a mi no me ha entretenido. Me ha entretenido y mucho. Esta ultima entrega, la he disfrutado mas que las 2 anteriores, ya que pese a ser excesivamente larga, no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario de las anteriores. Esto creo que se debe mas al cambio de actitud por parte de los Autobots, y sobre todo al cambio de personajes. Los villanos en general son mas malos que nunca, pero los buenos no son los mas buenos del mundo, aunque el mensaje sigue siendo el mismo.

Los FX digitales son asombrosos en todo momento, no creo que decaiga mas que en un par de escenas, y la construcción interior de la nave, me parece impresionante e incluso tiene toques a lo Giger. Quien lo iba a pensar!!!

Nos cuenta el resurgir de los autobots, perseguidos por el gobierno y unos seres que no se desvelan en esta entrega. Los autobots tienen que recuperar la confianza de los humanos, que los quieren destruir, para poder fabricar sus propios transformers y así defenderse de los peligros alienigenas, después de lo acontecido en Chicaco

En resumen. Casi 3 horas de pura diversión, acción y muchos FX digitales que te harán disfrutar, si eres dado a ello. Si has visto alguna entrega anterior y te aburrió, no pases por esta. Pero si la quieres dar una oportunidad, no digáis que no os he avisado de lo que contiene.





'The Leftovers' es todo lo contrario a lo anterior.

Una serie que entra de lleno en un sin fin de incógnitas, que te dan una vuelta a tu cerebro, pero en un rato ya te das cuenta de que los misterios no se resolverán (culpa de Lindelof) y que lo importante son las relaciones humanas, ademas de las diversas reacciones ante los acontecimientos que provocan, la desaparición de una pequeña parte de la población mundial.


Dramas internos, nuevas sectas, viejas sectas en decadencia, involución  y sobre todo mucha ira contenida por la pérdida. Todas estas cosas y otras muchas, conjugan una trama que se va complicando a medida que pasa el tiempo. En muchas ocasiones, los personajes tienen unas reacciones que no compartimos y no hace pensar, que ocurriría si perdiéramos algo, ya que al perder a seres queridos de tal manera, perderíamos la esperanza en las cosas en las que creemos. Un día podemos ser arrebatados, sin ningún aviso y sin ningún porque, situación en la que vivimos constantemente, pero en esta trama la gente es mas consciente de ello y les hace mucho mas vulnerables.

En tres capítulos no se han desvelado muchos misterios, pero el saber hasta que punto van a llegar los personajes, me tiene intrigado. Viendo la serie desde una perspectiva literaria, se acerca a cualquier historia de Stephen King, ya que lo interesante es lo que sienten los personajes y no la historia en si.




Y hasta aquí mis recomendaciones de esta semana. Son unas simples recomendaciones, con nada de rigor y muy personales, pero aun así me gustaría saber que opináis sobre las que he comentado y os animéis a recomendarme alguna cosilla. Seguro que en próximas entregas hablaré de ello.

Que tengáis un buen día, mentes libres.


Share on Google Plus

About Asier Huarte (Mamado Lidel)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments:

  1. The Leftovers es una serie con demasiado misterio. Ahora en su segunda temporada veremos si da respuesta al enigma en el que gira la historia.

    ResponderEliminar