¿Sabes lo que te estas comiendo? Hay que dejar de mirar hacia otro lado.
Hay días que me despierto con una sed insaciable de venganza frente al ser humano. También me miro al espejo y a veces pienso en como he podido soportar tantas cosas que están mal, durante tanto tiempo. Ahora lo se!!! Es por esa gran capacidad de mirar hacia otro lado. Hay gente que tiene que tener tortícolis, o incluso una malformación en el cuello. Realmente no importa. No hay cantidad buena, a la hora de omitir los problemas de esta sociedad.
Entre todos podríamos cambiar algo muy esencial. Ese algo no es coger un arma y salir a la calle para que las cosas vayan mejor. No. Ese algo es tan simple, como poder mirar de frente a los problemas, asumirlos y enfrentarse a ellos. Vamos. Lo que se suele llamar "DEJAR DE SER IGNORANTES POR PASIVIDAD O EGOISMO".
Entre muchas otras cosas podemos empezar con las fabricas de perros. Si, es cierto. Los perros se fabrican como si fueran juguetes.
En estas fabricas lo que hacen es mantener a las hembras pariendo desde que nacen, hasta que mueren, ademas a muchas las cortan la laringe para que no puedan ladrar y molestar, a otras les quitan hasta los colmillos porque se vuelven agresivas, e incluso después de haber servido a la humanidad, las matan o abandonan. Todo esto es simplemente para que la gente pueda comprar perros de raza, solo porque en nuestra cultura el perro de raza es el mas bonito. Esa idea no es nada innovadora, creo que la tuvo antes un tal Adolf noseque.
Pues también os pongo en conocimiento de que esos perros de raza, al nacer en esas condiciones, acarrean unas enfermedades psicológicas muy difíciles de corregir, por lo que se pueden convertir en una carga para el dueño, y la consecuencia es el abandono. Una vida destinada a la desgracia desde que nace.
Hay cientos y miles de perros que no son de raza, esperando que un dueño les de su cariño y nos empeñamos en comprar perros de raza.
Por otro lado quiero también entrar en la materia de la comida. No voy a ser extremista y a decir. "Todo el mundo debería de ser vegano". Ni mucho menos. Me parece completamente absurdo. Pero si creo que debo enunciar el "Deberíamos saber que es lo que comemos". ¿Porque? Porque nos engañan cada dia. Porque nos mantienen en la mas pura ignorancia y nos da exactamente igual. Miramos hacia otro lado y punto. Hay niños que piensan que el embutido se fabrica y no están muy lejos de la realidad.
No tenemos ni idea de las condiciones de los animales, ni tenemos idea de lo que nos estamos comiendo. Creemos que las marcas nos dan una calidad, que la etiqueta del envase es nuestro dogma de fe nutritivo y que las calorías son parte de los ingredientes de un alimento.
Nos alimentan de miedo. Nos venden productos alimenticios, para cuidarnos mas, para ser mas guapos, para vivir mas, para ser mas inteligentes y si os descuidáis un día nos van a vender una mortadela, que nos haga millonarios.
La verdad es que nada de lo que he escrito es nuevo. No lo pretendo. Creo que ya todos sabéis muchas cosas de las que digo y si es así, es que lleváis demasiado tiempo mirando hacia otro lado. Cada día miramos hacia otro lado, porque nos ponemos escusas. La baja economía, el saber que tu solo no puedes hacer nada, tus prioridades en la vida etc...
La mayoría lo único que vais a hacer cuando acabéis de leer esto es, alzar los hombros, pensar en "es cierto, pero yo sol@ no puedo hacer nada" y seguiréis con vuestras vidas, como si nunca hubierais leído este escrito. Bueno, pues para ello tengo un arma secreta. Como no soy nadie importante frente a un púlpito con una sotana, os dejo un vídeo, que quizás os deje con CARA DE VERGÜENZA y os de por pensar en algo mas.
Quizás después de leer esto, os pongáis en contacto con una protectora de animales y preguntéis que podéis hacer para echar una mano. O al menos compartir la foto de un perrito perdido. No os pido que os unáis a Greenpeace y os lancéis al ártico, para que Shell Oil deje de hacer prospecciones. Un pequeño detalle de cada uno se convertirá en ese pequeño guijarro que desencadenará un avalancha.
Es muy triste lo que sucede en el mundo, el dinero mueve la explotacion masiva de los animales tratandolos como si fuesen seres sin vida, inertes. Se los sacrifica de maneras inhumanas, se les prostituye, los apalean salvajemente para obtener sus pieles, los condenan a vivir en granjas sometidos a vejaciones constantes hasta que mueren. A veces siento que el hombre no merece vivir, somos crueles solo por creernos los seres dominantes del mundo. Solo siento impotencia y rabia, por lo poco que puedo hacer contra todo esto...
ResponderEliminar