ANALISIS Valiant Hearts -The Great War-





    Si ya es difícil emocionar el espectador en una película, ya no digamos a un jugador en un videojuego, dar en el clavo con la música, gráficos e historia, es algo a día de hoy complicadisimo. Las compañías mas poderosas nos meten por los ojos gráficos en 3D elaboradisimos, pero en la mayor parte de los casos sin un fondo solido que no nos lleve mas allá de pegar tiros sin ton ni son.
    Pero Ubisoft Montpellier parece que a descubierto una nueva opción, hacer bien un trabajo siempre da un buen resultado.


  Este juego tiene todos los ingredientes para convertirse en un producto redondo pero no en un superventas por el genero en el que se mueve, medio puzle, medio aventura gráfica con algún toque muy efímero de arcade, no es lo que mas gusta al gran publico hambriento de call of dutys y gtas, pero este juego logra algo que los otros no pueden hacer con sus millonarios presupuestos, emocionar.

  La historia  es simple pero efectiva, siempre quieres saber un poco mas, así que engancha, manejamos a cuatro personajes que, aunque no están basados en historias reales, si en los acontecimientos en los que se desarrollan. 
En lineas generales para no desvelar mucho la historia solo diré que los cuatro personajes que manejamos se encontraran en algún momento del juego teniendo todos algo en común.

 Emile, un veterano francés que es llamado a filas junto a Karl un alemán expulsado de Francia y obligado a luchar con el ejercito de su país, Freddie un soldado americano aliado contra los alemanes y Anna una enfermera.
 Como he dicho es efectiva, no es un guion para Oscar pero entretiene mucho, las ganas por saber como es el desenlace del juego hacen que no pares de jugar y eso se agradece mucho, durante las 4 o 5 horas que dura este. Si le sumamos los coleccionables se duplica el tiempo.


Tenemos a nuestra disposición una cantidad apabullante de información relativa a la primera guerra mundial, todos los mapeados están muy bien documentados, también situaciones especiales y armas, incluso con fotografías reales que llegan al extremo de desagradar por la crueldad de algunas, recordemos que el tema principal es muy duro, esto no es un juego para niños a pesar de sus gráficos con ese estilo dibujo animado que Ubisoft esta dando a sus últimos títulos.

 Y  es que para colmo gráficamente luce de maravilla a 1080p con el motor UbiArt Framework que le esta dando muy buen resultado a Ubi con Child of Light o Rayman por ejemplo. Los mapas están llenos de detalles tanto en el plano donde jugamos como en los secundarios.
  Jugablemente no es nada complicado, las típicas situaciones de coger objetos para resolver puzles, algunos mas enrevesados que otros pero fáciles en general, con un sistema de pistas que casi nunca usaremos. Hay dos planos jugables  e incluso tres en algunas pantallas lo que lo hace mas ameno, y alguna pantalla de conducción que llama la atención por su originalidad. También llama la atención que sea un juego basado en la primera guerra mundial y no pegues un solo tiro en todo el juego, pero la intención de los creadores es, emocionar al jugador y lo que lo consigue de verdad es la música, este apartado es redondo, la guinda del pastel que le faltaba a este titulo que a mi parecer lo hace imprescindible.

  He dicho ya que cuesta 14,99€? Eso no es dinero para disfrutar de este juego para PC, Xbox360, XboxOne, PS3 y PS4 en formato dital.

Por SergioMB.








Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario