Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca por @Cugar190



TÍTULO ORIGINAL Star Wars. Episodio V: El Imperio Contraataca.
AÑO 1980
DURACIÓN 124 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Irvin Kershner
GUIÓN Leigh Brackett & Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1980: 2 Oscars: Mejor sonido, efectos visuales (premio especial). 4 nominaciones


Segunda entrega de la trilogía antigua, evidentemente con mucho más presupuesto que la anterior. El éxito obtenido en la primera entrega, motivo la notable mejoría en cuanto a efectos especiales, decorados mucho más cuidados y con mucho más detalle.

En esta entrega la alianza rebelde es descubierta por las tropas de Darth Vader y son apresados tanto la princesa Leia como Han Solo.


Mientras Luke Skywalker ha ido en busca del Maestro Yoda para ser instruido como Jedi. Una vez que lo encuentra, comienzan un duro entrenamiento para controlar la fuerza, pero Luke no llega a finalizar el entrenamiento, pues durante su entrenamiento tiene visiones en las que ve a sus amigos apresados, Leia y Han le necesitan.
En contra a lo que el maestro Yoda le recomienda acude al rescate.


Todo es una trampa tendida por el señor oscuro para atraer a Luke y así hacerle elegir de que lado de la fuerza esta. En esta batalla descubrirá secretos que no le habían sido revelados hasta el momento y luchara encarnizadamente antes de elegir que camino seguir.

Las imágenes de este episodio V son mucho mas impactantes que en la entrega anterior, la aparición de seres nuevos como Boba Fett , las criaturas de la nieve, así como novedosos escenarios, espacios nevados o planetas nuevos con espectaculares imágenes.
También sorprende el aumento de la tensión sexual entre Han Solo y Leia, dando un aliciente más a la historia.


La aparición de Yoda agiliza mucho el guión dando un misterio nuevo a la historia, que se intensifica mucho mas, con la revelación que le hace Darth Vader a Luke Skywalker.
Es mucho más interesante que la primera y te quedas con ganas de saber como se desarrollará la historia, ahora que las cosas están tan a flor de piel.




Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments:

  1. Creo que si hicieramos una encuesta, la mayoria elegiríamos éste título como el favorito de la trilogia clásica. Y no es para menos.

    Su comienzo en el helado planeta Hoth, las aventuras de Luke con el wampa y el ataque del imperio con los AT-AT ya nos meten directamente en la acción.
    Seguirá una serie de episodios que nos introducen nuevos personajes como el maestro Yoda o Lando Calrisian y su Ciudad Nube o nuevas tramas como el coqueteo de Han y Leia.

    Pero sin duda por lo que se recuerda ésta película es por todo lo que rodea a Luke y su destino que es el de convertirse en caballero Jedi, el papel importante que jugará Yoda y su relación con Darth Vader en un clifhanger, que junto a los momentos finales con Han Solo y la carbonita hicieron que cuando aparecieran los créditos finales en pantalla todos nos quedásemos con la boca abierta y desesperados porque tendríamos que esperarnos tres años para poder ver la continuación. ¡Y en aquella época no teníamos internet! con lo que la falta de información era prácticamente absoluta.

    Ésta es una de las películas que marcaron mi infancia y mi preferida de la saga :D

    ResponderEliminar