Suculenta entrevista a Emma Stone sobre 'The Amazing Spider-Man'.

La actriz Emma Stone está muy de moda, aparte de por su belleza, porque promete bastante en cuanto a dotes artísticas, y ambas cosas no suelen ir unidas. Uno de sus papeles que más esta dando que hablar es el que interpretará en 'The Amazing Spider-Man', donde encarnará a Gwen Stacy.

Hace poco concedió una larga y suculenta entrevista para la revista de la Comic-Con de San Diego de este año, donde ha dado a conocer muchas de sus inquietudes acerca de la película, las cosas que ha sentido mientras la rodaba. Comenta también cosas sobre el papel de Andrew Garfield y su persona, sobre el director Marc Webb y recuerda a la productora Laura Ziskin, fallecida el pasado verano.

Cuando todo el mundo oyó que íbas a ser parte de The Amazing Spider-Man, automáticamente asumieron que íbas a ser Mary Jane Watson. ¿Qué te atrajo de aparecer en una gran franquicia de superhéroe y tomar un personaje icónico como Gwen Stacy?Cuando hice la prueba de casting, no me dieron el guión entero, sólo me dieron escenas entre Gwen y Peter e hice la prueba de cámara con Andrew. Oí lo de Spider-man y no pensé que fuese algo de lo que me gustaría ser parte. Simplemente pensé que era adecuado para mí. Entonces me dieron las escenas y me di cuenta de que eso era una interesante relación fantástica entre dos personas y que yo estaba siendo muy cerrada de mente. Me gustaron todas las películas de Spider-Man y me han gustado tantas películas de superhéroes que no sé porqué tenía esa mentalidad. Entonces fui e hice la audición con Andrew y empecé a aprender más sobre Gwen Stacy y su historia y simplemente me enamoré del personaje y de los fans también. Empecé a leer foros y a involucrarme en el universo de los cómics y simplemente se convirtió en algo que en lo que realmente quería ser parte, a causa de todos esos elementos.
¿Por qué crees que los productores y escritores cogieron a Gwen en lugar de a Mary Jane?Bueno, la historia de Gwen sucede antes de la de Mary Jane, y creo que regresando a sus raíces, sería interesante explorar la mujer que apareció antes de Mary Jane. Creo que es una parte muy importante de la relación de Peter Parker y Mary Jane, quien es literalmente el polo opuesto en personalidad a Gwen Stacy. Creo que construir eso en la vida de Peter y ver esa historia desde el principio fue muy interesante. Y por supuesto, la historia de Gwen es tan hermosa e importante a esa historia de Spider-man que creo que ellos querían abordarlo desde ese punto esta vez.
La primera película del director Marc Webb fue ‘(500) Days of Summer’, lo que es más un romance agridulce. ¿Qué sientes que él aportó a Spider-Man con ese historial?Creo que una gran parte de lo que él aportó a Spider-Man fue el verdadero núcleo de la relación, y cómo incluso aunque es un joven que ha sido mordido por una araña y le ha dado poderes, es un adolescente humano que pasa por esta circunstancia. Él ha perdido a su tío y se está enamorando por primera vez y está pasando por unas experiencias humanas increíbles, aunque no será humano nunca más. Creo que en la versión de Marc que estamos operando en un enorme mundo pero la historia en sí, es una parte entre personas. Hay elementos de Spider-man a lo largo de todo eso; grandes secuencias y escenas con acción y violencia, pero creo que Marc realmente se preocupa mucho sobre el corazón de la historia y la humanidad en sus relaciones.


Cuando el cómic se creó en 1960, una de las cosas que lo diferenciaba de otros cómic fueron los elementos de culebrón. ¿Crees que la parte central de esta película es una historia de amor?Creo que una gran parte de esta historia es el romace, pero hay también la historia de un niño huérfano que está buscando a su padre y buscando su lugar en el mundo .Creo que es un gran elemento en esta película desde el principio, él sintiéndose como un marginado porque fue abandonado. Lo dejaron en otros brazos diferentes [con tío Ben y tía May] y él es consciente de eso y puedes verlo en la película. Pero no es cómo si sucediiese cuando él no podía recordar. Creo que un elemento bastante importante, también… en términos de quien eres y de lo que eres responsable, incluso si la gente se alejó de ti.
¿Cómo fue trabajar con Andrew Garfield?Creo que su profundo amor y admiración por Spider-Man fue bastante evidente durante todo el proceso de la película. Creo que es verdaderamente increíble tener a un gran fan de Spider-man interpretando a Spider-Man porque él fue muy protector de todos los elementos de la naturaleza de Peter Parker. Es muy bonito ver a alguien que ha leído todos los cómics y soñó con ser esta persona desde que tenía cuatro años, convirtiéndo su sueño en realidad. Creo que es un actor excelente y una gran persona y me siento orgullosa de él y de lo que hizo en la película.
¿Qué pensaste cuando él se acercó al micrófono en la Comic-Con y reveló su propia historia de Spider-Man y su historia con el persoanje?Creo que todos nosotros nos estábamos mordiendo las uñas por ese momento, porque sabíamos quizás una hora antes que él iba a hacer eso porque ellos tenían que presentarlo de una forma diferente. Realmente fue en el último minuto, y él estaba en plan: ‘Esto es lo que estoy haciendo, por cierto’, y era tan sincero, tan honesto y no podría ser más revelador en la que forma en la que él interpretó el personaje. Fue todo corazón y creo que fue fantástico. Me encantó.
¿Qué pensaste del traje que llevó ese día?Creo que fue de Target. Fue realmente genial. Sí, podía haber caminado por la Comic-Con con él.


Varios actores y directores han ido a la Comic-Con disfrazados para poder andar por allí, ¿Tienes la ambición de hacer eso o ya lo has hecho?Me encantaría hacerlo. Iba a ser un Soldado Imperial [de Star Wars] el año pasado, pero tuvimos que dejarlo justo después del panel para volar de vuelta a Los Angeles así que no llegué a hacerlo, pero espero que para el próximo año. Bueno, ahora no puedo ser un Soldado Imperial, peró cogeré otra cosa.¿Qué fue lo que más te sorprendió de hacer esta película?Fue el planteamiento de Marc… al final del día te sientas en el suelo mirando a los ojos de otro actor y es como la vida real. Se siente como una historia humana. Me gusta eso. Me sorprendió porque pensé que iba a ser muy desalentador todos los días, con cuerdas y arneses y pantallas verdes y fue una agradable sorpresa.Entonces, ¿Cómo te sentirías ante la posibilidad de tener tu propia figura de acción?¿Eso va a pasar? Si algún niño consigue una figura de acción mía y actúa como yo lo hice con las figuras de acción, entonces va a ser una situación alttamente inconveniente.Esa es la siguiente pregunta: ¿La mantendrías en el embalaje o la sacarías?La sacaría. ¡Siempre la sacaría!En la Comic-Con llevabas un pin que decía: ‘Qué haría Laura’, en referencia a la productora Laura Ziskin, que falleció el pasado verano. ¿Qué tipo de influencia fue ella en esta película y para ti en particular?Oh Dios, una enorme. Sólo puedo hablar por mí pero me fue una gran influencia. Le puse nombre a mi perro por su marido [el escritor Alvin Sargent, que además ha participado en el guión de la película]. Ella se sentó conmigo y me contó como conoció a Alvin, y los sentimientos que ella tuvo cuando lo conoció y cómo ella sintió que reflejaba ciertos elementos de Gwen y Peter. Así que no pude interpretar a Gwen sin pensar en Laura. Y cuando ella estaba en el set, fuimos afortunados. Cada día que estuve allí ella estaba allí en algún momento. Pero esa historia de amor con la que ella estaba tan enamorada, la historia de amor de Gwen y Peter, y fue muy protectora y tuvo ideas muy bonitas para ella.
Share on Google Plus

About Sergio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario