Regresa The Walking Dead

Ya está cerca el 12 de febrero, día en que está programada la vuelta de la segunda temporada de “The Walking Dead” después del parón por vacaciones. A pesar de que la primera mitad de la segunda temporada ha decepcionado bastante, parece ser que los siguientes capítulos intentarán remediar los errores cometidos y mejorar las expectativas. Así que, en la Guarida del Sith queremos ir abriendo boca realizando un repaso de las desventuras de Rick y compañía.


En la primera temporada pudimos ver como Rick Grimes despertaba del coma, en el que se encontraba inmerso tras haber recibido un disparo mientras ejercía su trabajo de policía. Al despertarse descubre que el mundo ha padecido un apocalipsis zombie y se dispone a encontrar a su familia: su mujer Lori y su hijo Carl. Se reúne con ellos en el campamento que éstos han creado junto con otros supervivientes: El compañero y mejor amigo de Rick, Shane Walsh; Glenn, Andrea y Dale entre otros. Éstos se ven obligados a huir de su campamento tras ser atacados por un grupo de zombies y acuden al CDC (en español: centro de control de enfermedades en busca de respuestas).



La primera temporada termina con los protagonistas escapando del CDC, antes de que el edificio se autodestruyera como consecuencia de la activación de los protocolos de seguridad. En ese punto comienza la segunda temporada, con el grupo de supervivientes de nuevo en la carretera. Sólo cuatro acontecimientos realmente relevantes ocurren en esta tanda de episodios:


  • Sophia, una de las niñas del grupo, tras un masivo ataque zombie huye al bosque y acaba perdida. Esto obliga al grupo a detener su viaje en ese lugar para buscarla.
  •  Durante la búsqueda, el torpe Otis (artífice del que para mí es el mejor episodio de esta tanda) dispara por accidente a Carl. Otis guiará a Rick hasta una granja cercana para que Hersel, el dueño de dicha granja, salve la vida de Carl.
  • En el apacible periodo de estancia en la granja se descubre que Lori está embarazada, lo que genera dudas acerca de la paternidad del bebe entre Rick y Shane.
  • Se descubre que Hershel esconde encerrados en el granero a todos aquellos caminantes que se han cruzado en su camino. Finalmente Shane decide soltar a los caminantes para exterminarlos y descubren que entre ellos se encontraba la pequeña Sophia, que acaba siendo ejecutada por Rick. 

Parece ser que en los próximos episodios por fin veremos a los protagonistas llegar a la famosa y esperada (para los que hemos leído los comics) prisión. Donde el hilo de la trama se vuelve más dinámico. Esperemos que de esta forma la serie reconquiste a sus seguidores y esta segunda temporada pueda dejarnos con un buen sabor de boca.


Share on Google Plus

About SATINE

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario