DreamWorks prepara un remake de "Rebecca", el film clásico de Hitchcock.

Es evidente que el Hollywood actual está pasando por una etapa creativa bastante lamentable, dominado por ejecutivos que no tienen ni pajorela idea de cine, la originalidad brilla por su ausencia, centrados tan sólo en conseguir mucho dinero más que en ofrecernos arte y buen cine, cada año nos llegan decenas y decenas de títulos que no son más que reboot, remakes, precuelas, secuelas o como queramos llamarlos, donde prácticamente todos son mera basura, que nada aportan y mucho menos mejoran las películas originales en las que se basan.

Pues bien, la última en subirse al carro es nada más y nada menos que Rebecca, el brillante film dirigido por Alfred Hitchcock e interpretado por Joan Fontaine y Laurence Olivier en el año 1940, sin duda alguna un clásico del cine.

Según nos informan, DreamWorks planea un remake de dicha película que no olvidemos está basada en una novela de Daphne du Maruier publicada en 1938, en esta ocasión será adaptada por Steven Knigh, encargado de guiones como los de Promesas del Este o Dirty Pretty Things.

La verdad no le veo ningún sentido a esto, no sé que necesidad hay de readaptar este film hoy día, ya la original es una película brillante y dudo mucho que vayan a superarla en ninguno de sus apartados. Lo dicho me parece lamentable el estado en el que se encuentra Hollywood creativamente hablando, es de verguenza ajena, ya nos demostraron como quedaban los remakes de joyas como Sabrina de Wilder o la propia Psicosis de Hitchcock, de auténtica pena. Las preguntas que surgen en mi cabeza son ¿por qué? y ¿hasta cuando?.





Share on Google Plus

About Loren Lumiére López

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario