Este capitulo, por unanimidad ha sido flojo, luego ya el nivel de flojera es totalmente subjetivo, yo le pongo por los suelos, arrastrándose moribundo y otros de vosotros, os ha gustado, siempre dentro de los límites establecido por la… llamémosle mediocridad.
Si, mediocridad, porque después de todas las emociones desatadas después de “enemy of my enemy” esto ha sabido a muy poco!!
Pero no voy a adelantar acontecimientos, cuando lleguemos al final ya desataré toda mi ira sobre los guionistas y mi terrible decepción con ellos.
El capitulo empieza fuerte, Olivia le cuenta a Broyles lo ocurrido con el Obrever y que Astrid ha analizado su sangre, solo llegan a la conclusión o de que es muy viejo y se mantiene muy bien, o de que hay algo raro, sin saber el que.
Además en el caso de la semana tenemos un guiño al tercer episodio de Fringe o un guiño a Héroes, una niña que dibuja y predice la muerte de las personas a su alrededor.
Así que un capitulo que podían haber aprovechado para contarnos algo, de los Observer, de lo que le ocurrió a September o de cómo puede ocurrir la muerte de Olivia y empezar a buscar la forma de cómo evitarla, o ya sea, simplemente, aprovechar el tirón del último episodio y ver la interacción padre-hijo entre éste Walter y Peter en su, ahora colaboración, para arreglar la máquina.
Pero nada, tiran por el retrete cualquier atisbo de trama interesante haciendo un episodio totalmente autoconclusivo, que no lleva a nada, ni si quiera crean esa atmósfera que tan bien saben crear enFringe, enlazando los sentimientos y situaciones personales de los personajes con el caso de la semana.
Aquí simplemente intentan solucionar lo que sea que la pase a la niña Nostradamus y de evitar los fatídicos acontecimientos que ésta predice.
Tampoco me ha ayudado que la niña Nostradamus,en este caso, me cayese particularmente mal, tanto como personaje en sí mismo, como actriz, la niña ésta me parece forzada en sus muecas, expresiones y esa voz, aunque quien soy yo precisamente para quejarme de voz desagradable jajaja, los que me conozcáis ya me habéis oído y los que no, habréis tenido oportunidad en el podcast especial Fringe que se publico aquí este mismo martes, ¿aun no lo habéis oído? ¿A que esperáis? Os lo voy a poner fácil, pinchad aquí.
Así que, si juntamos todos estos ingredientes en la coctelera, sale esta cosa por episodio.
Es que me va a salir una review cortísima, porque el resto del capitulo en sí mismo tiene tanta importancia que si le damos al mando al boton FF y adelantamos 30 minutos hacia delante no nos habremos perdido absolutamente nada relevante, solo una cosilla, una conversación de Olivia con tita Nina en la que ésta le reprocha que Massive Dynamics estuviera como siempre al acecho de la niña para poder estudiarla por sus habilidades especiales, justo después de que Nina la asegurara que ya no experimentaban, absolutamente nunca más, con niños, para no causarles traumas como los que le causaron a ella. Eso es lo único, lo único!!!
De esta forma se pasan medio capitulo intentando evitar que un hombre bomba se inmole en un edificio llevándose por delante a mucha getne, tal y como ha predicho la niña Nostradamus con voz de pito en uno de sus dibujos.
En el proceso intentan crearnos un poco de tensión, haciéndonos creer que puede ser hoy el día que muera Olivia, por culpa de esta explosión, pero vamos, si los guionistas pensaron que nos creeríamos algo así, nos deben de tomar por imbéciles.
Y ya está, eso es todo, Olivia que es tan buena agente como siempre, le suelta un discurso al hombre bomba de que no desea morir ella y que seguro que él tampoco quiere morir llevándose a toda esa gente inocente por delante y bla bla bla, bla bla bla… total, que lo convence, lo detienen y pista, a otra cosa mariposa.
Quizás algunos penséis, como yo, que la anomalía cerebral de la niña Nostradamus pueda deberse a que el tinte de pelo que usa se la filtrara al cerebro, porque francamente ese tinte tiene pinta de malo malo, de haberlo comprao en una tienda ilegal de chinos sin licencia… aunque, a juzgar por las raíces que se gastaba la niña, ya llevaba meses sin usarlo, pero el mal ya estaba hecho, y pasó lo que pasó…
¿Qué que paso preguntáis?
Pues lo que pasó es que como los guionistas saben que han hecho una mierda de capitulo, más grande que la versión española de Crees, pues deciden meter un poco de dramón de lagrima fácil y se cargan a la niña Nostradamus, a la que básicamente se la frió el cerebro por culpa de su habilidad especial… es lo que tiene el tinte de los chinos, que no está homologado y pasan estas cosas…
Ahora viene lo único molón del episodio y es ver a Peter explicarle a Olivia lo que son los Observers y que como están en todos los momentos del tiempo a la vez no pueden equivocarse en lo que dicen, pues ya lo han vivido, o lo están viviendo continuamente, ya sabéis, y la pobre Olivia con cara de no tener ninguna gana de morirse tan joven.
Y por si Olivia no tuviera bastante con eso, tita Nina la hace una visita y Olivia se sincera con ella diciéndola que es lo más parecido a una madre que tiene y que la quiere y tal.
Lo que faltaba ya!! más drama para Olivia, cuando se entere de que tita Nina está tramando algo raro, otro trauma que se va a llevar la pobre mujer, y ya no se cuantos lleva…
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!! El capitulo no da nada más de sí, o por lo menos yo no soy capaz de sacar nada más de él sin ponerme a despotricar cual camionero en un motel de carretera…
Y ahora las conclusiones positivas, después del capitulazo anterior, enemy of my enemy, y del buen sabor de boca que nos dejo a todos los cortexis parece que nos dio motivos para la fe y para que nuestros amigos americanos se plantaran delante del televisor, haciendo subir la audiencia en mas de tres millones y el rating a un 1.2, superando por fin el raquítico 1.1 de los últimos episodios… saltar de alegría por 1.2 sigue siendo un poco patético, pero menos es nada. Lo que me temo es que esta subida se debió al arrastre de gente esperanzada tras el magnifico último episodio. Si es así y con lo malo que ha sido este sospecho que la semana que viene volveremos a los mínimos históricos, espero equivocarme ya que la promo del próximo episodio promete todo lo que éste no nos ha dado. Peter yWalter trabajando juntos, Redlivia que viene a tocar un poco las naricillas over here y con ella se trae a Alt!Atrid, que promete tener mucho protagonismo en este futuro 4×11 que espero me deje de mejor humor.
Los Glyphs del episodio forman la palabra March, yo creo que se refiere a que el observador que aparece al final del capitulo, últimamente no se molestan demasiado ni en esconderlos, se trata precisamente de Marzo, ya que nos han cambiao a nuestro calvo mirón favorito por este delgaducho. Yo quiero a mi Septiembre de vuelta!!
0 comments:
Publicar un comentario