Reseña: Himawari
Si cualquier otaku que se precie esta cansado de los típicos manga que encuentra en la tienda de comics mas cercana (mangas como One Piece, Bleach, Naruto, Gantz etc. etc.) le recomiendo que le eche un vistazo a cierta colección de la editorial Glénat llamada "Gaigin Manga". Esta colección nos aparta de los típicos mangas que ya he nombrado y nos ofrece otro tipo de historias realizadas esta vez por autores jóvenes españoles que se atreven con el enrevesado mundillo del cómic Japones.
Y dentro de esta colección esta la obra sobre la que hoy escribo en esta nuestra guarida. "Himawari" es una historia de varios capítulos que nos trasporta a un Japón medieval violento y lleno de peligros donde dos hermanos buscan venganza por la muerte de sus padres.
Voy a decirlo sin rodeos. Himawari es una obra corta pero realmente intensa, con un dibujo absolutamente correcto que incluso llega a impresionar en ciertos momentos. Además se nota el fanatismo de la autora por el japón medieval y los samurais. El problema básicamente es que hay muchos puntos de la historia, muchos elementos de esta (como pueden ser personajes o la trama en general) que se quedan sin desarrollar, la autora podría haber exprimido muchisimo mas todos esos elementos. Pero es intensa por que ofrece buenos diálogos, momentos verdaderamente buenos y un final estupendo.
Recomiendo este manga a todos aquellos que buscan algo diferente y divertido, a los que les guste toda la cultura japonesa medieval y sobre todo a aquellos que les gusta los animes protagonizados por samurais.
Nota: 7/10
0 comments:
Publicar un comentario