Película: Drive.
Dirección: Nicolas Winding Refn.
País: USA.
Año: 2011. Duración: 102 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ryan Gosling (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook).
Guión: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis.
Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo. Música: Cliff Martínez.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Mat Newman.
Diseño de producción: Beth Mickle.
Vestuario: Erin Benach.
Distribuidora: Buena Vista International Spain.
Estreno en USA: 16 Septiembre 2011.
Estreno en España: 28 Diciembre 2011.
SINOPSIS
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.
Critica
Esta es una de esas películas en las que con solo ver el cartel piensas “no me va a gustar” y al final te sorprende gratamente como ha sido el caso.Empieza con una persecución intensa, aquí ya te das cuenta de que el tío es un crack, que sabe lo que hace y que es muy listo y muy escrupuloso en su trabajo. Y pasados los 5 minutos en los que realiza el trabajo, deja a sus acompañantes en una situación inmejorable, con una vía de escape de lo mejorcito.
Las demostraciones al volante son increíbles, dignas del mejor especialista. Con esto aprendemos un poco mas del mundo del cine y de los entresijos que hay tras las cámaras, tales como las mascaras de látex que se ponen para parecerse al actor original o como hacen ver, lo mal pagados que están los especialistas de cine, por no decir lo poco seguro que es el trabajo.
A lo que vamos, el protagonista hace un papel de persona insensible y carente de sentimientos, ya que no demuestra apenas nada. Siempre con la misma cara seria, sin mover ni un músculo, impasible ante sus enemigos sin mostrar expresión alguna. Únicamente se le cambia la expresión cuando esta junto a Irene, y apenas es una mueca de sonrisa. Para mi gusto y a pesar de que Ryan Gosling esta increíble, se echan en falta expresiones faciales, expresando enfado, ira…da la impresión de ser un loco por la falta de expresión, como si llevase una mascara.
Tampoco me han hecho mucha gracia los silencios extralargos y excesivos, seguramente el director quería dejar latente es estos momentos faltos de dialogo el suspense y la tensión al estar frente a frente con un asesino en potencia, o la ternura y el amor en silencios que aparentemente sostenían un beso que ambos imaginaban en la distancia entre ambos. Creo que alguna palabra bien metida, hubiera agilizado un poco la película, aunque no ha sido excesivo, si no que conseguía crear un ambiente de tensión y misterio.
La música ha estado acompañando el desarrollo de la película de una manera brillante, creo que ha sabido meter la música de manera muy adecuada, y las canciones que sonaban son pegadizas y amenas.
Hay escenas sangrientas y brutales, rozando el Gore, y todo ello sin expresar sentimiento facial alguno.
Cabezas destrozadas a pisotones, explosión de cerebros producidos por un balazo, martillazos rompe miembros, o agresiones oculares con un tenedor…sangre por un tuvo y acción en su justa medida.
La historia además, va tomando una forma a medida que avanza que consigue formar una situación casi sin salida para el protagonista y que deberá remediar de la única manera posible.
Resumiendo, me ha gustado mucho, a pesar de parecer algo lenta en algunos momentos, la mezcla entre amor y respeto que esta latente en cada mirada, y lo que es capaz de hacer una persona por amor, sin esperar nada a cambio o sin promesa de recompensa, poniendo en peligro su propia vida. Todo ello mezclado con una trama de mafiosos, estafas, delincuentes y acción vistosa, es lo que hacen que esta película sea muy recomendable.
PUNTUACION
7/10
0 comments:
Publicar un comentario