Training Day: No todos los días son tan duros como piensas

Buenas noches cinéfilos, hoy de estreno estoy yo como colaborador de este gran blog de cine. Soy Adrián, y me podréis seguir todas las semanas por aquí donde espero que encontréis interesantes las distintas críticas que haré sobre las películas que he visto, películas seleccionadas que me han marcado o que, simplemente, he visto acertadamente por recomendación.

Y para empezar, me alejaré de los Sith para acercaros a la locura de la contemporánea ciudad de Los Ángeles con Training Day, un film que en este caso, vi por recomendación pero que ya ha pasado a mi lista de las imprescindibles, y que con este post, espero que también pase a la vuestra lista. 

La película nos sitúa por lo tanto en la actual ciudad de Los Ángeles donde un veterano policía de narcóticos, Alonzo Harris, interpretado por Denzel Whashigton debe entrevistar al que será un nuevo miembro del equipo, el agente Jake Hoyt (Ethan Hawke), pero lo que parece que será un día más, destapa la dudosa manera de proceder de Alonzo Harris y su condecorado equipo.

El film se desarrolla en 24 horas y empieza con los dos agentes patrullando por la ciudad en el no reglamentario coche de Alonzo. Buena música gangsta te hace entrar en ese mundo donde el policía se convierte en "Dios" y donde te hace establecer una rara empatía con los dos agentes. Al principio, las formas del agente Harris parecen correctas, se preocupa de su gente, de su equipo y de su familia, pero a medida que va pasando el día, esta empatía desciende, uno se percata que no es tan bueno como parece y acabas entendiendo el odio que le tiene el interesado en entrar en su equipo, el agente Jake Hoyt. 

Es una película sorprendente, por esos cambios de estado de ánimo que te trasmiten los agentes, y donde el bien y mal se juntan. Buenas relaciones con conocidos en el mundo de las drogas acaban literalmente muertas y desvalijadas, y donde había 4 ahora 3… millones de Dólares. Aquí el choque entre los agentes es muy fuerte, es una pelea, la honestidad versus “así es el trabajo”.

Latinos que encañonan a Jake abandonado por Alonzo, pero salvados por circunstancias que deberéis de ver, la aparición de Snoop Dogg como un simple camello y un final con la mafia rusa incluida aderezan esta película que por supuesto, recomiendo.

Por todo ello, mi nota es de un 8 sobre 10.

Os dejo una escena para abriros el apetito donde se puede intuir como es un agente y otro:

   

Ficha:
- Título Original: Training Day
- Título en España: Training Day (Día de entrenamiento)
- Año: 2001
- Duración: 122 min.
- País: Estados Unidos
- Director: Antoine Fuqua
- Guión: David Ayer
- Música: Mark Mancina
- Fotografía: Mauro Fiore
- Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Macy Gray, Eva Mendes, Charlotte Ayanna, Raymond Cruz, Garland Whitt
- Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment.
- Premios: En 2001, un Oscar al Mejor actor (Denzel Washington), dos nominaciones a actor de reparto (Ethan Hawke), y nominación al Globo de Oro por mejor actor dramático (Denzel Washington).
- Género: Thriller, acción y policíaco. 

Espero que os guste, ya me contareis! Hasta la próxima 

Sobre mí: Soy Adrián Heras, amante de la tecnología, la buena música y el cine. Actualmente empezando a trabajar de lo mío, el Marketing, pero no por ello desaprovechando colaborar como blogger. Puedes seguirme en Twitter:
Share on Google Plus

About Adrián

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. ¡Protesto! No es un blog sólo de cine... por lo demás, genial. :)

    ResponderEliminar
  2. Adrian soy Leon creo que has estado muy acertado en el desglose y comentario de esta genial peli.En la que solo me queda añadir que en este momento en el que vivimos sin valores, los pqueños detalles y una conciencia limpia te puede ayudar para no caer en la mediocridad y el odio.
    por mi parte la peli la doy un 9 sobre 10
    Adrian sigue asi valoracion de tu critica 8

    ResponderEliminar