Joe Letteri es supervisor de efectos especiales en Weta Digital, empresa que ha realizado trabajos como Avatar, The Avengers, Tintín, X-Men: First Class o El origen del planeta de los simios. Ahora se está encargando de hacer lo mismo con Man of Steel y comenta que, el director Zack Snyder está más centrado en los efectos prácticos que en los puramente digitales:
"Zack está haciendo con la cámara tanto como puede. Me refiero a que, la razón para pensar en Superman en CGI, no implica que lo necesites entero en CGI como personaje, porque es básicamente una persona entera. Pero no quieres que en las escenas de vuelo parezca que está con un cable. Así que, el tema es cómo usas el ordenador para hacer que eso ocurra, y eso es lo que está tratando en estos momentos."
Como la película aún se encuentra en fase de rodaje, comenta que todavía tienen que depurarse más los efectos especiales, al igual que dice que Snyder quiere que las escenas estén más motivadas por la historia que por los alardes técnicos:
"Creo que podrían ser perfeccionados. Porque siempre hay espacio para la interpretación. La idea de un ser humano volando, ya que en verdad no puedes saber cómo se está impulsando, deja espacio a probar cosas diferentes."
"Eso es completamente movido por la historia -comenta Letteri sobre las escenas de vuelo-. Eso va a depender de tu plano, y su composición, y la interpretación, y en ese caso, ese es el reclamo de Zack, ¿qué es lo que busca ahí?"
0 comments:
Publicar un comentario