Critica: Mision Imposible: Protocolo fantasma

Director: Brad Bird
Guion: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec
Productora: Paramount Pictures
Musica: Michael Giacchino
Genero: Accion/Secuela
Sinopsis: Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.

Critica: Lo imposible es aburrirse

Voy a empezar mi critica diciendo que no he visto ninguna película de esta famosa saga de acción, es mas no soy de películas donde la acción es lo primero, donde la pirotecnia, puñetazos y metralla son los protagonistas del film. Si es cierto que en este tipo de películas se deja el guión en un segundo plano e incluso se deja totalmente olvidado. ¿Es Mision Imposible 4 una excepción como "El caballero oscuro" o "Watchmen"? la respuesta no es otra que un NO.

Por lo tanto cualquier cinéfilo que vaya a ver este fillm debe tener claro que va a entrar en esa sala para engullir palomitas y beber litros de refresco mientras ve a Tom Cruise pegar puñetazos a todo bicho viviente. ¿Es esto algo malo? en absoluto, pues Mision imposible 4 busca que el espectador se lo pase totalmente bien. Y lo consigue perfectamente.

Primero por un ritmo narrativo totalmente correcto. Si el que visiona la peli no se siente cómodo con tanta pirotecnia, tranquilo ya que también hay sitio para unas buenas risas con escenas humoristicas perfectamente integradas en el film. Si la espectadora esta cansada con tanta metralla y chistes, tranquila ya que también hay escenas dramáticas, aunque bastante breves.

Después mención aparte merecen las escenas de acción, brillantemente rodadas. Por ello quiero comentar que no se os ocurra ver Misión Imposible 4 en un ordenador. Ya que esta peli es solamente para ver en pantalla grande. Así que aprovechad que ahora esta en cartelera, coger vuestra entrada y sentaros en vuestra butaca. Por que si la veis en pantalla pequeña, pierde toda la adrenalina que se respira en la sala.

Y por ultimo comentar la genial BSO de Michael Giacchino (brillante compositor, que recordareis por series como LOST o otros films como Super 8 o Up) esta música no es que se nos quede en el oído para siempre, pero si que acompaña perfectamente al film.

En definitiva. Esta cuarta entrega de "Mision imposible" es un film palomitero, que solamente quiere entretener al espectador con sus escenas de acción y su humor mientras los espectadores digieren palomitas. Asi que los gafapastas pueden buscarse otra película por que aquí no veras otra cosa que entretenimiento a base de metralla, hostias y efectos especiales, donde lo imposible es  aburrirse .

Puntuación: 7/10