Ayer vi una de esas películas que apestan a oscar a kilómetros de distancia, Criadas y Señoras, una historia dura, pero divertida y entrañable sobre el profundo sur en los sesenta. Esta época del año es muy de dramas con historias que te llegan al corazón porque todas las productoras quieren entrar en la carrera de premios y claro si estrenas en otro momento corres el riesgo de que tu película caiga en el olvido, algo por otra parte nada justo y fruto de esta sociedad en lo que lo inmediato es lo único que se recuerda.
Corren los sesenta, el mundo es de color de rosa dentro de una pequeña ciudad del estado de Missisippi, pero claro, este idílico mundo de nubes de azúcar solo existe si eres blanco como el mármol, si tu color de piel es mas oscuro la tienes bastante clara, vives en guetos, entras por otra puerta y básicamente tu única posibilidad laboral es servir a los blancos en una condición solo un poco por encima de la esclavitud. Pero una joven periodista que acaba de volver de la universidad, Skeeter, todo aquello le choca un poco así que decide escribir sobre la vida de las criadas y su opinión de sus señoras, provocando todo un cambio en la cerrada sociedad del pueblo.
Esta es un película que se sustenta en las actuaciones y ahí esta su principal riesgo, aunque la historia te llene, si no te crees a los personajes todo el montaje está condenado al fracaso y aquí tenemos 50 por ciento, la parte de las criadas, es sublime, dos pedazos de interpretaciones de las de aúpa y con tufillo mas que fuerte a oscar al mejor secundario, pero en la parte de las señoras, la protagonista Emma Stone, hace aguas, mas que nada porque en cada escena que sale acompañada de Viola Davis, es borrada de escena y a lo que unimos a la mas que odiosa Bryce Dallas Howard que como hace de odiosa, no podemos decir que actúe demasiado, que asco le tengo a la pobre, no se por que, bueno si lo se, porque su padre es Ron Howard y por definición odio todo lo que el ha creado. Pero con todo y con eso, estamos con una de las mejores películas del año y seguramente se lleve un porrón de premios porque entre otras cosas esta hecha para ello. En la escala planes de boda le doy un 7.
0 comments:
Publicar un comentario