Lo que en el cine no vi - Black Adam


 La verdad es que a la hora de encarar está review, algo tardía de esta película, no se si dejar de lado al fan de DC que llevo dentro o darle rienda suelta.

Estamos ante un proyecto del que se llevaba hablando de el desde hace unos 9 años, ya después de la salida de Man of Steel comenzó a circular el interés de Dwayne Johnson en dar vida al personaje de Black Adam en una película.

Pero no fue asta 2020 cuando se dió luz verde al proyecto, dando como casi todo el poder a la Roca. El a sido el protagonista, el productor y casi el director de esta cinta.


Para las labores de dirección se escogió al español Jaume Collet-Serra, un director de demostrada solvencia en Hollywood en películas de acción como Non Stop, El Pasajero o Jungle Cruise. El mayor problema es que no se ve la mano del director en ningún momento, no hay nada extraordinario en ningún momento y es más que posible que no le dejaran salirse ni un milímetro de lo marcado.

En cuanto al reparto, se debate entre los que hacen una buena actuación y los que son totalmente intrascendentes. La Roca hace un buen Black Adam, cierto es que es muy poco expresivo y siempre está con su cara de enfadado. Pero lo que realmente clama al cielo es el tema de la caracterización, solo tenían que ponerle unas orejas algo picudas y su pelo con entradas para clavarlo al cómic por qué en cuanto al traje no hay un pero que ponerle, es espectacular.


En lo que respecta a la Sociedad de la Justicia, tanto Pierce Brosnan como Aldis Hodge, Doctor Destino y Hawkman respectivamente hacen un buen papel y tienen una caracterización prácticamente perfecta, los trajes sin magistrales. En el lado negativo están tanto Atom Smasher como Cyclone, dos personajes insulsos y totalmente prescindibles. La actuación tanto de Noah Centineo como de Quintessa Swindell es escaso y ramplón.

El resto de personajes, la familia y de más lo cierto es que si no aparecieran no pasaría nada, incluso mejor para la película.

Hablando ya de la película en si, hay que decir que es muy entretenida, tiene muchísima acción, tanta como simple es su argumento y deslavazado su guion. La presentación de la JSA es prácticamente nula, no hay desarrollo de personajes y todo el tercer acto es un poco sin sentido. Con un enemigo final sin ningún carisma y que sabes que va a morir desde el momento en que aparece.


Es una película disfrutable si no le pides demasiado, con unos efectos visuales a ratos excelentes y en otros algo pobres. Algunos personajes molones y otros olvidables. En fin un si pero no constante.

Además, está película es el último clavo en el ataúd del antiguo DCEU. Un personaje como Black Adam, de momento, pasa al ostracismo. Peor es la situación para el Superman de Henry Cavill que termina aquí su existencia tras éste cameo.

Una pena.

Share on Google Plus

About David T.R.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario