Análisis Halo Infinite campaña

HALO INFINITIE CAMPAÑA

Halo la saga mítica de Microsoft Xbox .

Hace algo mas de un mes fue lanzado Halo Infinitie, y aquí vamos a dar nuestra opinión sobre su campaña.

Tras jugarlo hasta lograr acabar el juego creo que puedo dar una opinión honesta y entrar a detalle , aun cuando tras 18 horas de juego no hallan sido suficientes para lograr el 100% del juego.

Un juego del cual voy a valorar todas sus virtudes y los pocos defectos que he podido encontrar , comenzando aquí con su jugabilidad , el juego en este aspecto es una oda a la diversión , mostrándose como el juego mas vertical de la saga , la amplitud de su mapeado ( Zeta Halo ) una extensión abierta por la que podemos campar a nuestras anchas desplazándonos con total libertad , logran que se convierta en el juego de Halo mas entretenido y divertido que he jugado hasta la fecha , desde mi punto de vista 343 industries a echo un trabajo excepcional , para movernos por el mapeado no solo contamos con los vehículos , ahora tenemos el gancho , este objeto a cambiado por completo la forma de movernos por el extenso mapa , pues nos otorga una movilidad que nos podría recordar a cierto superhéroe de Marvel , ( salvando las distancias claro ) , es también un arma con el que poder atacar y defendernos .

El gunplay del juego es endiablado , con tiroteos constantes que no cesan prácticamente en ningún momento , logrando así ese punto necesario para que nuca dejemos de seguir empujando hasta ganar las batallas , mención especial para la IA del juego , del cual tendrían que aprender el resto de franquicias ,  si bien es cierto que podríamos seguir la historia sin necesidad de hacer las misiones secundarias el juego es tan disfrutable que sin querer no nos damos cuenta y no paramos de liberar soldados de la UNSC o eliminar enemigos importantes de las distintas zonas del anillo Zeta Halo o reconquistando bases de la UNSC que ahora se encuentran en manos de la Covenant .

Es cierto que el gancho es el objeto emblemático de este juego , pero no podemos olvidarnos del resto de gadgets que nos ayudan a avanzar en la historia , encontramos entre ellos el muro , que es un escudo protector , el propulsor , que nos ayuda a propulsarnos de una manera rápida pero momentánea ,  para esquivar es muy útil y el sensor de amenazas , se trata de una baliza que lanzamos para poder conocer la posición de nuestros enemigos , esta ultima con el gancho a sido la que mas he utilizado , de echo su uso fue muy necesario con un jefe .

Si entramos a valorar el aspecto visual del juego , aun que nos ha parecido sublime y con muy buen acabado en la mayoría de las zonas , si que en ciertos momentos algunas zonas de Zeta Halo quedaban un poco desoladas por falta de detalles , no quiero decir con esto que estas zonas no se vean bien , pues como he dicho la calidad general es muy buena , pero le falta un punto para que sea una obra maestra en este aspecto ,   las zonas de interior son brillantes y vibrantes , puede que sea el lugar donde este Halo brilla mas , pues los reflejos , las sombras , los efectos volumétricos , los diseños de  las estructuras , todos son espectaculares , por lo tanto podemos dejar claro que a nivel grafico el juego luce a un nivel muy alto.

El nivel sonoro del juego es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo en un videojuego , la banda sonora compuesta por Joe Corelitz , Curtis Schweitzer y Gareth Coker , entra siempre en el momento exacto , con una gran orquestación , que acompaña y empuja la acción y logra una atmosfera aun mas épica , los sonidos del juego están a un nivel bárbaro , la contundencia de las armas te hacen saltar del asiento de emoción en mas de una ocasión , el sonido ambiente logra que creas que te encuentras en Zeta Halo en todo momento , todas las voces están dobladas en un perfecto castellano como siempre en esta saga  , lo que ayuda a crear aun mas esa atmosfera de epicidad  sin igual que nos transporta al fulgor de la batalla , la cual no querremos dejar en ningún momento.

Como nota discordante , podemos mencionar que es una pena que a día de hoy continuemos sin tener la opción de jugar en cooperativo online  , creo sinceramente que es una opción que deberíamos tener desde el día de salida.

Dicho esto nos encontramos ante un juego que reinicia la franquicia y le da el empujón que le hacia falta , el trabajo de 343 industries es sublime , así que solo queda que descubráis , que paso con Cortana y consigáis averiguar quien es Fernando Esparza , en lo que respecta , es un juego adictivo a mas no poder , que te invita a seguir luchando y descubrir su historia , ¿ qué encontraremos en Zeta Halo? solo tu puedes descubrirlo y te aconsejo que lo hagas , por que vivirás momentos épicos en un juego que tanto por historia como por gunplay no dejara de sorprenderte , disfrutar de la vuelta del jefe maestro.