Universo Marvel: Las gemas del infinito en el cine


Con motivo de su aparición en la escena post créditos de Los Vengadores y en la película de los guardianes de la galaxia os presentamos a uno de los más temibles villanos del universo Marvel, que nos esperará en las 2 películas de Infinity War de los Vengadores.


THANOS: el Titán Loco.

Historia

Para entender el personaje de Thanos debemos hacer un poquito de historia marveliana, ya que en el universo Marvel existen unas entidades cósmicas llamadas Celestiales a los que les gusta realizar experimentos con seres vivos a los que ven con algún potencial, y así lo hicieron con los humanos cuando visitaron la tierra. De estos experimentos salieron dos razas paralelas a la humana: Los Eternos (seres inmortales que no sufren mutaciones y muy poderosos) y los Desviantes (mutantes con aspecto e intenciones malvadas).


Nacido en el satélite Titan, una de las lunas de Saturno y perteneciente a la raza de los Eternos, Thanos nació con una extraña mutación desviante que provocó que su madre tratara de matarlo nada más verlo al nacer y ver en él la maldad absoluta. Su padre lo impidió y lo crió como a un hijo normal. El pequeño Thanos siempre se mostró atraído por las artes oscuras, desarrollando una curiosidad creciente por crueles experimentos y asesinatos. Empezó a obsesionarse con la Muerte, no como mero concepto, sino como entidad real, hasta el punto de enamorarse de ella.


Después de ser exiliado por sus artes oscuras, reunió un ejercito de mercenarios intergalácticos y se lanzó a la conquista y la destrucción. Thanos regresó a su planeta natal para destruirlo. Ansioso de poder para dominar la galaxia y complacer a su gran amor, la Muerte, buscó obtener todas las gemas de poder.

 

El guantelete y las gemas

El Guantelete y algunas de estas gemas de poder, ya las hemos visto en las películas de Marvel y llegarán a su máxima eclosión con la aparición de Thanos en los Vengadores 3: Infinity War Part I & II.

El guantelete del infinito lo vimos en la primera entrega de Thor, la escena pasa muy rápido y apenas se aprecia a velocidad normal ya que la acción de los Gigantes de Hielo se lleva todo el protagonismo, así que os dejamos el vídeo para que lo podáis apreciar:


Las gemas que hemos visto hasta ahora son las siguientes: 

Gema del Espacio: Permite al poseedor tener un control sobre el espacio y hacer viajes espaciales. La gema permite además que el poseedor viaje a través del espacio con un objeto o persona en contacto con él. Teseracto (Capitán América).


Gema de la Mente: Puede aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. El cetro de Loki (Vengadores)


Gema de la Realidad: es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas. Ether (Thor 2: El Mundo Oscuro) 


Gema de Poder: Otorga a su portador la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas. El Orbe (Guardianes de la Galaxia).


Quedan pendientes de aparecer :

Gema del Alma: Tiene la capacidad de absorber las almas de las personas y almacenarlas dentro. Puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de lanzar rayos de energía o luz.

Gema del Tiempo: Permite a su poseedor un control total sobre el pasado, presente y futuro.Permite viajar en el tiempo, controlar la edad de los seres, y también puede ser utilizada como arma al atrapar enemigos o mundos enteros en lazos interminables de tiempo.


Josh Brolin tiene un papelón para dar vida a este personaje. Prepararos porque el Titán Loco vendrá con hambre y nos deparará una de las batallas más épicas del cine.

Os dejamos con el Teaser de Infinity War subtitulado en español. Habrá que esperar hasta 2018 para ver la primera parte.


Recomendaciones de cómics

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre este personaje o la saga en sí os podéis leer los siguientes cómics.

Thanos: Infinito Donde se explica el origen del personaje. Guión de Jason Aaron y dibujo de Simone Bianchi.

Guantelete del Infinito Dios y Poder: El universo Marvel  en una pelea magistral contra Thanos y su guantelete del infinito. Guión de Jim Starling.

Thanos: La revelación del Infinito: Jim Starling, creador del personaje, lo recupera en un nuevo cómic para darle resolución a la historia. Emerge el Titán en compañía de su mayor enemigo Adam Warlock.



DyL Productions

Share on Google Plus

About Laura Expósito

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario