No cabe duda que Naughty Dogs se a forjado una buena reputación en el mundo de los videojuegos, no en vano es creadora de los mejores videojuegos en las tres últimas generaciones de consolas con sus Jack and Darter, Crash Badicoot y Uncharted. A priori deberíamos estar tranquilos ante este the Last of Us remastered edition, pero don dinero a llamado a la puerta y Naughty Dogs y se a sumado a los varios desarrolladores que pretenden vendernos el mismo juego una y otra vez sacando remasterizaciones de juegos antiguos.
Respecto a historia estamos ante exactamente el mismo juego que ya vimos hace un año en ps3 sin cambiar absolutamente nada.
Jugablemente es maravilloso, controles precisos y suaves que responden perfectamente, aunque Ellie sigue dando voces y caminando sin cuidado, delante de los y enemigos que parecen no verla, pero se alertan enseguida cuando Joel mueve un dedo y esque el comportamiento in game de los npg fue ya muy criticado en su versión ps3, y parece que este aspecto no a sido remasterizado.
Cuando manejamos a Joel tenemos la sensación de estar ante el mismo juego, pero aquí poco hay que cambiar, cuando tienes una jugavilidad perfecta.
¿Merece la pena su compra? Si nunca has jugado a The Las of Us rotundamente si. Si ya lo has jugado en ps3 tu decides si gastarte los 49,90€ que cuesta, precio reducido que no lo es tanto ya que no hay versión coleccionista ni limitada ni nada, por no traer no trae ni instrucciones, simplemente caja y disco.
El sonido cumple con creces, se a pulido algunos fallos que tenia la versión ps3 en los diálogos, el doblaje al español es increíble hecho por actores que te será fácil reconocer si eres cinefilo. La banda sonora creada por Gustavo Santaolalla es maravillosa y los efectos están bien definidos. Cabe destacar las opciones de configuración de sonido, que deja elegir el rango de volumen en cada altavoz, si dispones de un sistema de cine en casa.
Y ahora viene en lo que naughty dog es realmente buena. El lavado de cara gráfico que tiene este juego es brutal, incluso para el ojo poco acostumbrado. Los 1080p a 60 frames por segundo se notan y mucho, se han mejorado, sombras, partículas, explosiones, personajes, todo...
A día de hoy esta es la mejor remasterización de un videojuego, pero sin llegar a calificarlo cómo juego de nueva generación.
En conclusión y a mi parecer estamos ante un juego excelente, no en vano fue el mejor juego de la pasada generación pero que para el que ya lo tenga, las mejoras no justifican su compra.
Por SergioMB
con tal de no comprar las remasterizaciones listo. nadie obliga.perfecto para los que no tuvimos ps3.
ResponderEliminar