FANT, presenta el corto "VALENTINA ESTÁ BIEN"



FANT,  presenta el corto "VALENTINA ESTÁ BIEN"






Un año más Bilbao acoge su festival de Cine Fantástico FANT, en esta ocasión celebrando su 20 aniversario. Con un maravilloso programa como es habitual, que se proyectará en varios puntos de la villa como los Cines Golem Alhóndiga, Teatro Campos y Fnac.

Pero este año hemos recibido una grata sorpresa, pues la guapísima actriz Verónica Perona, a quien conocimos hace un par de años en este mismo festival con su exitosa película “Otro Verano”, del director Jorge Arenillas,  vuelve de nuevo para presentarnos el corto “VALENTINA ESTÁ BIEN” del que también es protagonista, junto con Samuel Miró. El trabajo tan cuidado que mostraron, junto con la cercanía y amabilidad que tuvieron hacia nosotros, hace que estemos deseosos de disfrutar de este corto y por supuesto, de su compañía.

 





La proyección tendrá lugar el Sábado 10 de Mayo a las 17:30 horas, en la sala 2 de los Cines Alhóndiga. Dentro de la sección "Panorama en corto" de Fant Bilbao. Entrada gratuita.


VALENTINA ESTÁ BIEN
España / 2013 / 13 min
Director / Director: Juan García
Reparto / Verónica Perona, Samuel Miró

SINOPSIS


“VALENTINA ESTÁ BIEN” muestra lo que podría ser un día cualquiera de un enfermo mental en el interior de un Hospital Psiquiátrico incidiendo en sus inquietudes, fobias, sensaciones y sentimientos descritos desde el punto de vista del propio enfermo dando rienda suelta a su caos interior, llevando al espectador de la mano de los protagonistas de la historia, a través del carrusel que forman sus distintos y continuamente cambiantes estados emocionales, profundizando en su interacción con su pequeño mundo que no trasciende más allá de las cuatro paredes en las que viven su aislamiento. 

Los dos protagonistas, Valentina y Antonio mostrarán cómo desde su desorden mental se complementan a la perfección conformando ambos un puzzle donde se establece una relación de dependencia en la que a pesar de que ambos tienen objetivos contrapuestos, hallan su punto de encuentro en el camino hacia la consecución de los mismos conviviendo en el más perfecto caos. Valentina y Antonio, internados en un Hospital Psiquiátrico, mostrarán cómo desde su desorden mental se complementan a la perfección conformando ambos un puzzle en el que se establece una relación de dependencia en la que a pesar de que ambos tienen objetivos contrapuestos, hallan su punto de encuentro en el camino hacia la consecución de los mismos.


Para quien quiera saber algo más del director, se lo pondremos fácil:

Juan García nació en Oviedo, Asturias, el 10 de Octubre de 1980. Con 17 años se trasladó a Madrid para estudiar Ingeniería de Caminos. Además de convertirse en Ingeniero, desarrolló una faceta con la que casi nadie había contado. La música. Editó su primer disco Lo que puedo prometer con la multinacional WARNER MUSIC en el año 2009 y fue presentado al público apadrinado por la mítica banda madrileña LOS SECRETOS. Tiene una colaboración en el disco con David Summers que hace un dueto en la canción Como la Luna al Sol y con Álvaro Urquijo, que graba guitarras en Lo que puedo prometer. Es autor de letra y música de todas sus canciones. En la grabación del disco Juanjo Ramos y Jesús Redondo fueron sus productores y pudo contar con la complicidad de algunos de los más importantes músicos del panorama español que también le acompañan en sus giras. 
Tras un tiempo apartado de los escenarios dio vida a una nueva faceta, la de director teatral y guionista. Ha escrito y dirigido 3 obras de teatro que han sido representadas en Madrid y ahora hace su primera incursión en el cine con el corto Valentina está bien, en el que no se ha olvidado de su faceta musical ni de quien le acompañó en ese camino. Juanjo Ramos y Jesús Redondo, de Los Secretos hacen su debut cinematográfico bajo la dirección de Juan. La banda sonora del corto también es creación suya y de Juanjo Ramos. www.juangarcia.es

Nos vemos en el Fant!!!!

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario