Este nuevo capítulo muestra en una frase, al principio del todo lo que nos espera de este nuevo Gannicus y ese importante rol para el desarrollo de la serie:
- Spartacus: Gracias por unirte a la causa contra los romanos.
- Gannicus: ¿Causa contra los romanos? Tus acciones te llevan a tu muerte. Si no fuese por mi deuda con Oemanus tú y yo no estaríamos rompiendo palabras.
- Mira: Quizá deberías haberlo matado en la arena.
Toda una declaración de intenciones del punto de vista que gira entorno a la importancia de los grupos de personas.
Por otro lado está la parte "intelectual" de la serie. Glabro, tras haber matado a su suegro evitando que deshiciera su matrimonio con Ilithia, le dice a su esposa que lo único que la mantiene con vida es el heredero que lleva en su interior y que si éste muere (recordemos que Glabro pilló a su mujer con una sustancia para abortar con el fin de deshacer su matrimonio y casarse con otro hombre de más alto standing), ella morirá con él. Además Glabro le pide a Ashur que haga su propio ejército de gladiadores y éste lo hace, y bien que lo hace... y bien que nos muestran de lo que es capaz.
Este nuevo ejército que han preparado va a desencadenar en una batalla gloriosa para los sedientos de sangre. Sin duda.
Además está la historia Crixus - Naevia, que tras tanto sufrimiento, tras tanto deseo, tras tantas aventuras vuelven a estar juntos y, sin embargo, ella aún tiene demasiado fresco el recuerdo de lo vivido y rechaza a su hombre, a su amor, veremos cómo van recuperando al personaje y cómo Crixus sufre en su interior, agradecido y maldiciendo al mismo tiempo.
Y para terminar... ¿Un grupo que lucha por liberar a los esclavos va a dejar marchar a uno de los más poderosos que podría tener? No podía desencadenar de otra manera que en una pelea entre Gannicus y Spartacus.
0 comments:
Publicar un comentario