El Retorno del Jedi. Por @cugar190


El Retorno Del Jedi

 TÍTULO ORIGINAL Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi
AÑO 1983 DURACIÓN 133 min.
DIRECTOR Richard Marquand
GUIÓN Lawrence Kasdan & George Lucas
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Alan Hume
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1983: Oscar: Mejores efectos visuales. 5 nominaciones



SINOPSIS:

Luke Skywalker y la princesa Leia tienen que ir a Tatooine para liberar a Han Solo, pero, para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor.

Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.  



CRÍTICA:

Apoteósica tercera parte de la trilogía original, mucho más cuidada la ambientación, más presupuesto y un gran desarrollo del que debe ser el verdadero héroe de la historia Luke.

Desde el comienzo, con la aparición de las naves, ya se ve que los efectos dan mil vueltas a los de las anteriores entregas.



Luke se convierte en el verdadero protagonista, es poseedor de la fuerza y debe terminar lo que empezó, debe finalizar su entrenamiento y enfrentarse a su destino.

En esta ocasión la batalla es multitudinaria, con cientos de naves de ambos bandos combatiendo. En anteriores entregas había 4 gatos, costaba creer que en el interior de la estrella de la muerte solo hubiese un par de decenas de naves, esto es mucho más convincente.
Por fin se revelan los secretos que se ocultaban en entregas anteriores y por los que muchas cosas cobran sentido.


Muchos dicen que la aparición de los Ewoks en esta entrega hace que la cinta pierda muchos puntos.
En mi opinión le dan un aire divertido y entrañable, son seres graciosos, curiosos y torpes. Gracias a ellos y a su ayuda, Leia y Han Solo consiguen su objetivo y salen victoriosos de la misión.

Y el mejor momento de la película es sin duda la lucha entre Darth Vader y Luke, manteniendo la incertidumbre hasta el último momento, dudando si Luke pasara al lado oscuro o será Vader quien se ablandara.













Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario